Mundo

Bolivia aprueba matrimonio gay y casa a la primer pareja del mismo sexo

Bolivia aprueba matrimonio gay y casa a la primer pareja del mismo sexo

Bolivia aprueba matrimonio gay y casa a la primer pareja del mismo sexo

Bolivia dio un gran paso en los derechos humanos de la comunidad LGBT+ casando a su primer pareja gay tras aprobar el matrimonio entre el mismo sexo.

Por La Verdad

19/12/2020 04:10

La comunidad LGBT+ obtuvo una victoria impresionante en América Latina tras el reconocimiento y autorización de matrimonios entre parejas del mismo sexo en Bolivia, donde la primera pareja gay logró casarse recientemente.

Autoridades de Bolivia reconocieron al primer matrimonio gay en el país, casando a una pareja que tenia una relación de 11 os y que estuvo luchando por mucho tiempo por el derecho del matrimonio, el cual está disponible ahora para toda la comunidad LGBT+.

Pareja gay se casa en Bolivia

Bolivia aprueba matrimonio gay y casa a la primer pareja del mismo sexo

La noticia se difundió gracias al matrimonio de David Aruquipa y Guido Montaño, una pareja homosexual que ha mantenido una relación por 11 años, siendo la primera pareja del mismo sexo casada y reconocida por el gobierno de Bolivia.

Como un paso más hacia los derechos humanos y la comunidad LGBT+ fue como la pareja describió la autorización de su matrimonio, que ha causado un gran impacto en el país tras convertirse en el primero de muchos.

Cabe mencionar que mientras las leyes de otros países oprimen los derechos de las personas gay y no les permiten casarse como en Hungría, Bolivia se ha ganado la aceptación de miles de personas, y de muchas parejas que esperan casarse pronto.

Bodas gay en Bolivia motivan a otros países

Aunque países como Argentina han hecho justicia a los derechos de la comunidad LGBT+ en especial a las personas trans como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, la autorización del matrimonio gay en Bolivia ya es oficialmente legal.

Te puede interesar: Alcaldesa lesbiana de Bogotá se casa con su novia: “Gracias por existir”

Asimismo, la pareja se extrañó de que las autoridades no consideraran las bodas gay como un asunto de derechos humanos, pero les alegra que poco a poco lo hayan notado y hayan hecho algo al respecto.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.