Mundo

Bolivia: 6 muertos en accidente de avión de la FAB en selva amazónica

Bolivia: 6 muertos en accidente de avión de la FAB en selva amazónica

Bolivia: 6 muertos en accidente de avión de la FAB en selva amazónica

Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en la selva amazónica de Bolivia el sábado, matando a las seis personas a bordo.

Por Nain Gamboa

09/10/2021 11:03

Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló el sábado en la selva amazónica en el noreste de Bolivia, matando a las seis personas a bordo, dijo la policía. Dos pilotos militares y cuatro pasajeros civiles murieron, según un informe policial de la región de Beni.

Según la Agencia Boliviana de Información el avión cayó cerca de las 8:50 de la mañana del sábado cuando “realizaba un planeo de apoyo a profesionales en el ámbito de salubridad que tenían que constituirse con necesidad en la ciudad de Cobija (Pando)”.

El avión se incendió después de estrellarse contra una espesa vegetación, y los residentes de la cercana comunidad de Agua Dulce ayudaron a extinguir las llamas. Se estaba llevando a cabo una investigación de la causa.

El presidente de Bolivia habló sobre el accidente

El presidente de Bolivia habló sobre el accidente.

Como informamos en La Verdad Noticias, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, señaló en Twitter que estaban “consternados por el accidente aéreo de este sábado en Pando, en el que seis personas perdieron la vida”.

En el accidente fallecieron la jefa de Control de Vectores, Carla Romero Pérez; el médico del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, José Jorge Aruni; los técnicos de Inlasa, Erika Mercad y Walter Delgado, el capitán Freddy Suárez Téllez, y el teniente Jhon Clinton Mariaca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!