Mundo

Bola de fuego verde atraviesa el cielo nocturno de Asia Central; así se vio

Bola de fuego verde atraviesa el cielo nocturno de Asia Central; así se vio

Tras la caída de un meteorito, el cielo de Asia Central se iluminó de un intenso color verde que logró impactar a la población.

Por Naye Valdez

07/04/2021 11:56

Una bola de fuego de un color verde intenso atravesó e iluminó el cielo de Asia Central. Se informó a La Verdad Noticias que el pasado martes 6 de abril en la noche los habitantes de la región Chui y Biskek, en Kirguistán, pudieron observar un brillante destello que iluminó el cielo oscuro.

Se cree que este destello de color verde fue causado por un meteorito que caía hacia la tierra, auqnue ya es investigado por las autoridades correspondiente, informaron los medios locales de la entidadad.

Tras este inusual y hermoso fenómeno, en redes sociales usuarios empezaron a compartir videos de lo ocurrido, en una de las grabaciones se puede observar como un objeto brillante cae e ilumina por algunos segundos las nubes del cielo y las tiñe de un color verde claro antes de continuar con su recorrido.

El cielo de Asia se iluminó de un intenso color verde

El meteorito iluminó el cielo en varias ciudades de Asia

Algunos de las personas que presenciaron este fenómenos en la ciudad de Bistek, la capital de Kirguistán, ubicada en Asia Central, indicaron que el resplandor causado por el meteorito fue tan intenso que por unos segundo el cielo se iluminó como si fuera de día, por lo que fue imposible no notarlo.

Pese a que el meteorito parecía demasiado cerca, Gulzhán Saadáyeva, la responsable del Instituto de Sismología de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Kirguistán, señaló que es poco probable que el objeto haya caído en dicho país, pues este acontecimientos también se pudo observar en Taskent, capital del vecino Uzbekistán.

Saadáyeba también aseguró que las investigaciones ya se están realizando y que los registros ya están siendo analizados por los expertos del instituto, quienes brindaran mayor información una vez que se terminen los estudios correspondientes.

Fue así como esta bola de fuego de un verde intenso logró llamar la atención y sorprender a los habitantes de Asia Central.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.