Mundo

Bogotá decreta alerta roja y confinamiento general por aumento de COVID-19

Bogotá decreta alerta roja y confinamiento general por aumento de COVID-19

La capital de Colombia, Bogotá reportó un incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19; el gobierno declaró alerta roja y confinamiento.

Por Paloma Franco

14/04/2021 05:10

El gobierno de Bogotá anunció este miércoles que la capital de Colombia entrará a un nuevo confinamiento a partir del 16 de abril y hasta el lunes 19, como parte de las medidas para disminuir los contagios y hospitalizaciones en medio de la tercera ola de COVID-19 que enfrenta el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López declaró alerta roja hospitalaria a partir de este 14 de abril, debido a que la entidad superó el 75% de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la ciudad.

Con las nuevas medidas, el sector público debe funcionar al 70% en modalidad home office, mientras que las universidades deberán de continuar con las clases virtuales desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.

Asimismo, las autoridades de Bogotá hicieron un llamado a los pobladores a quienes pidieron evitar las reuniones en sitios cerrados y acudir a alguno de los 178 puntos de toma de pruebas PCR en caso de tener sospechas de contagios.

Tercera ola de COVID-19 en Colombia

Bogotá reportó un incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La capital de Colombia registra hasta el momento 713.559 casos positivos de COVID-19, de los cuales 20.954 permanecen activos. Además, reporta 14.704 fallecidos y una tasa de positividad por coronavirus del 22,14 por ciento.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a finales de marzo, Bogotá comenzó a evidenciar un aumento de contagios de COVID-19 y de ocupación de camas UCI. Situación que ha sido declarada por expertos como la tercera ola o pico de la pandemia en Colombia.

Según especialistas y epidemiólogos esto se genera debido a que las personas se han ido relajando y no mantienen las normas sanitarias para evitar el contagio.

En el caso de Bogotá y otras regiones de Colombia, las autoridades anunciaron que iniciarán con un nuevo confinamiento obligatorio, ante el riesgo del colapso en el sistema de salud por el aumento de pacientes COVID-19 a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.