Secciones
Bloquea Venezuela frontera con Colombia; en rechaza a ayuda humanitaria
Mundo

Bloquea Venezuela frontera con Colombia; en rechaza a ayuda humanitaria

Colocan un cerco improvisado en el puente que enlaza a Venezuela y Colombia; el gobierno venezolano lo hecho con el propósito de poner freno a la ayuda humanitaria que entre por Colombia

por LaVerdad

Bloquea Venezuela frontera con Colombia; en rechaza a ayuda humanitaria

Bloquea Venezuela frontera con Colombia; en rechaza a ayuda humanitaria

Todo parece indicar que las autoridades de Venezuela están intentando frenar el ingreso desde Colombia de ayuda humanitaria y esto lo han hecho con el bloqueo de un puente que enlaza al estado de Táchira en Venezuela con el Norte Santander, un departamento de Colombia.

Bloquea Venezuela frontera con Colombia; en rechaza a ayuda humanitaria

El freno de la ayuda humanitaria, llega a pensarse después de que se podía ver un camión cisterna de combustible, un remolque de carga y un cerco improvisado en el puente Las Tienditas.

Cabe mencionar que el líder de la oposición Juan Guaidó, mismo que se proclamó presidente interino el pasado 23 de enero, señaló que los alimentos y medicamentos comenzarán a llegar a Venezuela pese a las objeciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En Washington, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo que negar el ingreso de la ayuda desde Cúcuta “es un crimen”.

“Mediante la comisión de semejante delito le estaría dando más razón a todos los países que se unieron para efecto de pedirle a la Corte Penal Internacional investigar a Maduro”, señaló Trujillo.

Así mismo, dijo acerca de la crisis de Venezuela con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton recordado últimamente, tras un descuido o de forma intencional dejara ver al reverso de una libreta, una anotación que decía: Envío de 5,000 tropas a Colombia.

De igual manera Alba Pereira, quien pertenece a la fundación Entre Dos Tierras con sede en la ciudad colombiana de Bucaramanga, indicó que el obstáculo es una táctica de intimidación que no logrará nada. Pereira señaló que los funcionarios venezolanos quieren prolongar lo que ella llamó una "crisis absurda".

Por otro lado, las autoridades de migración colombianas indicaron que la Guardia Nacional de Venezuela había construido el bloqueo el martes.

Ante dicho cierre con la frontera Colombiana, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda humanitaria internacional la cual se ha reunido en los centros de acopio.

“De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones", indicó Juan Guaidó en reunión con productores del sector agropecuario.

 

 

 

 

 

Temas

Comentarios