Secciones
Bloomberg gastará 100 millones dólares para ayudar a Biden y vencer a Trump
Mundo

Bloomberg gastará 100 millones dólares para ayudar a Biden y vencer a Trump

Con el fin de vencer a Donald Trump, el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg gastará al menos 100 millones de dólares para apoyar a Joe Biden y vencer a Donald Trump.

por LaVerdad

Bloomberg gastará 100 millones dólares para ayudar a Biden y vencer a Trump

Bloomberg gastará 100 millones dólares para ayudar a Biden y vencer a Trump

El exalcalde de Nueva York y candidato a la nominación presidencial demócrata Mike Bloomberg gastará al menos 100 millones de dólares para apoyar a Joe Biden en Florida, con la intención que Donald Trump pierda Florida en una victoria decisiva en la votación anticipada.

Se calcula que Bloomberg, un multimillonario de los medios de comunicación que tiene 17 veces más dinero que Trump, gastó alrededor de mil millones de dólares en su fallida oferta por la nominación demócrata. Sin embargo, ese gasto pareció afectar al actual presidente de Estados Unidos.

Joe Biden tiene el apoyo de Mike Bloomberg

La noticia de la intervención de Bloomberg en la votación de Florida provocó una respuesta característica del presidente, que estaba haciendo campaña en Nevada.

"Pensé que Mini Mike había terminado con la política demócrata después de gastar casi 2 mil millones", tuiteó Donald Trump, con un insulto familiar dirigido a la altura de Bloomberg. También usó un apodo racista para la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, quien atacó a Bloomberg en el escenario del debate, y aconsejó al ex alcalde que "salvara la ciudad de Nueva York en su lugar".

En declaraciones del asesor de Bloomberg, Kevin Sheekey, dijo: “La votación comienza el 24 de septiembre en Florida, por lo que la necesidad de inyectar capital real en ese estado rápidamente es una necesidad urgente. Mike cree que al invertir en Florida permitirá que los recursos de la campaña y otros recursos demócratas se utilicen en otros estados, en particular en Pensilvania ”.

A principios de esta semana, antes de una manifestación en Carolina del Norte, otro estado indeciso, Trump dijo a los periodistas que podría gastar su propio dinero en su campaña.

"Si tengo que hacerlo, lo haré", dijo. "Cueste lo que cueste, tenemos que ganar".

Florida ofrece 29 votos de colegios electorales, vitales en una contienda reñida. Ningún republicano ha ganado la Casa Blanca sin ella desde 1924. Infamemente, George W. Bush, el último presidente republicano de dos mandatos, ganó Florida contra Al Gore en 2000 después de múltiples recuentos y con la intervención de la corte suprema de Estados Unidos.

Hawkfish, una empresa de tecnología financiada por Bloomberg, causó revuelo a principios de este mes.
Hawkfish detalló lo que llamó un "espejismo rojo", lo que significa una aparente victoria para Trump el día de las elecciones que desaparecería cuando se contarán todos los votos.

En 2016, Trump venció a Hillary Clinton en Florida en un 1,2%. El estado está cerca de nuevo, los promedios de las encuestas ponen a Biden por delante, pero no mucho más.

Te puede interesar: Corte Suprema bloquea temporalmente el voto de los delincuentes en Florida

Bloomberg tiene como objetivo alentar la votación anticipada, para contrarrestar las afirmaciones infundadas de Trump de que dicha votación es vulnerable al fraude y teme que el presidente pueda usar cualquier incertidumbre sobre el resultado el día de las elecciones para intentar aferrarse al poder.

Temas

Comentarios