Mundo

Bloguera pasó el confinamiento sola en el Ártico desconectada de redes sociales

Bloguera pasó el confinamiento sola en el Ártico, desconectada de redes sociales

Bloguera pasó el confinamiento sola en el Ártico, desconectada de redes sociales

La bloguera de viajes y guía turística Valentina Miozzo se mudó al extremo norte de Noruega durante la pandemia y lo hizo cuando las noches polares duraban 24 horas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/06/2021 02:55

Todo el mundo ha vivido el coronavirus de manera diferente. Para muchos, la pandemia ha significado soledad o soledad. Para otros, ha sido la oportunidad de encontrarse con ellos mismos y buscar esa misma soledad que se ha hecho insufrible para la otra mitad.

Justamente este es el caso de Valentina Miozzo, que se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no sólo en medio de la pandemia, sino cuando las noches polares duraban 24 horas. "diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad".

Bloguera quiso acampar sola

Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vista trastornada por la pandemia. Se dedicaba a guía de viajes y acompañaba a italianos en sus viajes al extranjero. "Todo estaba concentrado en el turismo", destaca. "Mi vida la he pasado viajando, estaba fuera de casa unos seis meses del año".

Hasta que llegó la pandemia. Como en muchos otros lugares, la industria de viajes se frenó bruscamente. Incapaz de guiar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional de manera telemática. Pero después de vivir unos de los confinamientos más duros del mundo, llegó el verano de 2020, con el virus supuestamente bajo control. Fue entonces, que recibió una oferta para administrar una casa en el Círculo Polar Ártico y no lo dudó.

Así, dejó Módena, en Italia, de unos 185.000 habitantes y conocida por los restaurantes y comidas y la cambió por Kongsfjord, de 28 habitantes. "El supermercado más cercano está a 40 kilómetros", explicaba en entrevista. "El hospital más cercano está a 322 kilómetros, y el aeropuerto, obviamente, es pequeño y local y está a 64 kilómetros" dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado