Mundo

Bill Gates revela “la única solución" a la pandemia de COVID-19

Bill Gates revela “la única solución a la pandemia” de COVID-19

Bill Gates revela “la única solución a la pandemia” de COVID-19

La fundación de Bill Gates publicó un informe que viene acompañado por una declaración del millonario sobre el final de la pandemia de COVID-19.

Por Raúl Luna

17/09/2021 08:34

Bill Gates es uno de los nombres más sonados a lo largo de la pandemia, especialmente al principio, cuando se le mencionaba en teorías de conspiración sobre el origen del coronavirus y su relación con la industria de las vacunas contra COVID-19.

Más recientemente, la fundación del filántropo y empresario publicó un informe sobre el presente y futuro de la pandemia. En el documento, Bill Gates asegura que el final de la pandemia aún está lejos y que ni siquiera estamos cerca de ver la luz al final del túnel.

“El fin no ha llegado todavía. Como optimistas impacientes que somos, creemos que podemos empezar a aprender de los éxitos y los fracasos que se han producido hasta ahora”, explica Gates en su informe.

La solución de Bill Gates a la pandemia

En su informe, la fundación Bill y Melinda Gates pide a los gobiernos del mundo aumentar las inversiones en los sectores de salud con el fin de incrementar la capacidad de fabricación de vacunas y así enfrentar la desigualdad en la adquisición.

La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”, aseguró el fundador de Windows.

La desigualdad entre países ricos y pobres es tal, que de acuerdo con el informe tan solo California ha aplicado la misma cantidad de vacunas que las que se han aplicado en todo África, que tiene una población 30 veces superior que el estado de EE.UU.

“Nos enfrentamos al riesgo muy real de que, en el futuro, los países y las comunidades ricas empiecen a tratar la covid-19 como una enfermedad más de la pobreza. No podremos dejar atrás la pandemia hasta que todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia, tenga acceso a las vacunas”, dijo Gates en una declaración que acompaña al informe.

OMS dice que la pandemia termina en 2022

Una experta de la OMS aseguró que hay posibilidad de que la pandemia acabe en mazo.

El informe de la fundación Gates surge justo cuando la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, declaró que la pandemia del COVID-19 podría ser controlada en marzo de 2022.

Sin embargo, la experta aseguró que el fin de la pandemia solo podrá ocurrir si la disponibilidad de las vacunas alcanza al 40 % de la población mundial.

Si Bill Gates tiene razón, hace falta todavía mucho esfuerzo hasta lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño, y más personas deben ser convencidas de que las vacunas son importantes y necesarias. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.