Mundo

Bill Gates ofrece millonaria fortuna para luchar contra el cambio climático

Bill Gates ofrece millonaria fortuna para luchar contra el cambio climático

Bill Gates ofrece millonaria fortuna para luchar contra el cambio climático

El cofundador de Microsoft Bill Gates invertirá 1.500 millones de dólares en proyectos para el medioambiente bajo una condición.

Por Alberto Herrera

13/08/2021 12:28

Bill Gates, cofundador de Microsoft dio a conocer que invertirá 1.500 millones de dólares en proyectos para el medioambiente con el gobierno de Estados Unidos, esto bajo la condición de si se aprueba una ley para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Hay que destacar que el paquete de 1,2 billones de dólares fue aprobado esta semana por el Senado incluye miles de millones de dólares para la lucha contra el cambio climático que está dañando terriblemente el planeta.

Por su parte, el magnate de la tecnología mencionó: “Si el proyecto pasa la Cámara de Representantes, donde enfrenta una votación incierta, esta colaboración no solo nos llevará a recorrer un camino más duradero hacia un compromiso de cero emisiones".

"Creará empleos de corto y largo plazo en comunidades en todo el país”.

El novedoso proyecto para generará empleos

El novedoso proyecto para generará empleos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha revelado que  el proyecto creará miles de empleos bien remunerados para personas sin títulos universitarios, al financiar carreteras, puentes y puertos.

Pero eso no es todo, sino también depuradoras de agua e internet de alta velocidad. Para ello destinará 550.000 millones de dólares. Siendo una inversión histórica en infraestructura.

 “Es lo que creo que ustedes, estadounidenses, quieren".

Se ha destacado hasta ahora que tras su aprobación en el Senado, el proyecto depende de una votación incierta en la Cámara de Representantes, donde divide a la mayoría demócrata, pero se espera que sea a favor.

La fuerte suma que donará Bill Gates

Gates tiene un fondo para el medio ambiente que es administrado por la empresa Breakthrough Energy

Gates tiene un fondo para el medio ambiente que es administrado por la empresa Breakthrough Energy y que en esta ocasión pretende invertir 1.500 millones de dólares en tres años para eliminar los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Entre otros detalles se ha dado a conocer que este proyecto incluye aviones que no contaminan y tecnología para capturar carbón en el aire y el multimillonario ha revelado al Wall Street Journal.:

“Es fundamental poder bajar el costo y las escalas de estas tecnologías de manera gigantesca".

Cabe destacar que Bill Gates, también ha concluido diciendo que nunca se logrará esa escala a menos que el gobierno adopte políticas adecuadas  y eso es exactamente lo que viene en la ley de infraestructura.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones