Mundo

Bill Gates habría tenido un romance con una empleada de Microsoft: reporte

Bill Gates habría tenido un romance con una empleada de Microsoft: reporte

El supuesto romance de Bill Gates con una empleada de Microsoft habría durado 20 años. El Wall Street Journal reporta que fue la propia mujer quien reveló el secreto a la junta de la empresa.

Por Raúl Luna

16/05/2021 08:23

Bill Gates supuestamente tuvo un romance con una empleada de Microsoft justo antes de renunciar a su cargo el año pasado, por lo que la junta de la compañía había iniciado una investigación, según un informe publicado este domingo por The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, la mesa directiva se enteró en 2019 de que un ingeniero de Microsoft escribió una carta en la que afirmaba haber tenido una relación sexual con Bill Gates que se prolongó por años, y exigía cambios en las actividades que realizaba en la empresa.

La mujer también habría exigido que la carta con la confesión fuera leída por Melinda Gates, cuyo divorcio del magnate tecnológico fue anunciado a principios de mayo, como reportamos en La Verdad Noticias.

Habrían pedido a Bill Gates su renuncia de Microsoft

Bill Gates dijo que renunciaría a Microsoft para dedicarse a la filantropía.

Según el Journal, mientras la investigación se desarrollaba algunos miembros de la mesa manifestaron su preocupación y tomaron la decisión de que Gates, quien fundó la compañía en 1975, renunciara  a su puesto como director.

"Microsoft recibió una preocupación en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con un empleado de la empresa en el año 2000", dijo un portavoz de Microsoft.

“Un comité de la Junta revisó la inquietud, con la ayuda de un bufete de abogados externo para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo al empleado que planteó la inquietud ".

Una fuente cercana a Bill Gates admitió que existió una “aventura” que se extendió por dos décadas que terminó “de manera amistosa”, pero negó que esa fuera la razón principal por la que decidió abandonar la dirección de la empresa.

Bill Gates renunció a su cargo antes de que la investigación concluyera, alegando que necesitaba hacerse a un lado de su propia empresa para concentrarse en su labor filantrópica. Había sido reelegido como director de la junta.

El divorcio de Melinda y Bill Gates

La ex pareja tiene una fortuna de unos 1.300 mdd.

El 3 de mayo pasado, la pareja de filántropos anunciaron el fin de su matrimonio después de 27 años juntos. Algunas de las justificaciones que han salido a la luz incluyen las preocupaciones de ella por el contacto que tuvo el magnate con Jeffrey Epstein.

Según un informe de The New York Times de octubre de 2019, Bill Gates se reunió con Epstein “en numerosas ocasiones” desde 2011, luego de que el pedófilo cumpliera una condena en 2008. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.