Secciones
Presidente bielorruso tomará represalias contra sanciones y
Mundo

Bielorrusia tomará represalias contra sanciones y "presión sin precedentes"

Bielorrusia dijo que tomaría represalias después de que Estados Unidos y sus aliados impusieran sanciones contra decenas de personas y entidades allí.

por ErickPeraza

Presidente bielorruso tomará represalias contra sanciones y "presión sin precedentes"

Presidente bielorruso tomará represalias contra sanciones y "presión sin precedentes"

Las nuevas sanciones tienen como objetivo acumular presión sobre el líder de Bielorrusia Alexander Lukashenko, quien es acusado por los gobiernos occidentales de manipular una elección presidencial, ordenar una represión masiva contra la oposición y empujar a los migrantes de Oriente Medio hacia la frontera con Polonia.

"Hemos dicho repetidamente que todos los pasos hostiles anti-bielorrusos serán seguidos por medidas de respuesta apropiadas. La nueva ronda de sanciones no es una excepción", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia en un comunicado.

Bielorrusia tomará represalias contra sanciones y 'presión sin precedentes'
El presidente Alexander Lukashenko asegura que el país se encuentra bajo una 'presión sin precedentes'.

También llamó al diálogo con Occidente.

"Nuestra economía está bajo presión externa a una escala y profundidad sin precedentes", dijo Lukashenko, según citó la agencia estatal de noticias de Bielorrusia, Belta. "Persiste la retórica agresiva".

Economía de Bielorrusia crece pese a sanciones

Lukashenko dijo que Bielorrusia había logrado mantener el crecimiento económico. La economía se contrajo un 0,9% el año pasado y el Banco Mundial espera que crezca un 1,2% en 2021, según las proyecciones de octubre.

Las autoridades bielorrusas deben asegurarse de que la inflación caiga al 6% en 2022, dijo Lukashenko, por debajo del 10,5% al 1 de noviembre.

"Planeamos tener una inflación de un solo dígito en 6% en 2022", dijo.

Las acciones de los productores mundiales de potasa subieron el jueves después de las sanciones impuestas a Belarus Potash Company (BPC), que es el brazo exportador del productor estatal de potasa de Bielorrusia, Belaruskali, y la principal fuente de divisas de Minsk.

Después de que se impusieron las sanciones, BPC dijo el viernes que funcionaría dentro de los marcos legales existentes, pero no dio más detalles.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Bielorrusia como que dijo que ayudó a más de 100 refugiados a volver a su país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios