Secciones
Bielorrusia detienen a 60 periodistas por cubrir protestas de Minsk
Mundo

Bielorrusia detienen a 60 periodistas por cubrir protestas de Minsk

Más de 60 periodistas fueron “detenidos” en Bielorrusia al cubrir protestas de Minsk, entre ellos hay de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

por LaVerdad

Bielorrusia detienen a 60 periodistas por cubrir protestas de Minsk

Bielorrusia detienen a 60 periodistas por cubrir protestas de Minsk

Las autoridades de Bielorrusia han detenido a más de 60 periodistas que planeaban cubrir una gran protesta en Minsk el jueves por la noche sin embargo no se les permitió. De acuerdo con informes locales, los detenidos son de origen ruso, estadounidense y británico en la capital de Bielorrusia.

El fotógrafo Sergey Bobylev de la agencia de noticias de Moscú TASS se encontraba entre los detenidos y dijo que lo detuvieron en la plaza Svobody en el centro de Minsk, antes de una manifestación de la oposición.

Protesta por elecciones controvertidas

Los opositores del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, han cuestionado el resultado de las controvertidas elecciones presidenciales de este mes, en las que fue reelegido oficialmente con el 80 por ciento de los votos.

De acuerdo con las declaraciones del gobierno de Bielorrusia los periodistas no fueron detenidos sino que fueron llevados a verificar documentos.
Los periodistas se habían preparado para cubrir una procesión planificada en Minsk.

Bobylev, que está oficialmente acreditado en Bielorrusia, se puso en contacto con TASS y reveló que la policía lo subió a un autobús junto con otros periodistas, incluidos representantes de Reuters, Associated Press y RFE / RL, estatal estadounidense.

Añadió que ha sido detenido con el pretexto de una "verificación de documentos". Los periodistas se habían estado preparando para cubrir una procesión planificada desde la Plaza Svobody (Libertad) hasta la Plaza Nezavisimosti (Independencia), donde se encuentra el Edificio de Gobierno.

Un portavoz del Ministerio del Interior bielorruso dijo que la policía no detuvo al personal de los medios de comunicación, sino que los llevó a la dirección de asuntos internos del distrito para que revisaran sus documentos.

"Hoy, los periodistas fueron llevados (no detenidos) a la Dirección de Asuntos Internos del Distrito de Oktyabrskoye en Minsk para verificar los documentos que confirman la legitimidad de su actividad profesional", dijo Olga Chemodanov.

Te puede interesar: Líder de Bielorrusia: Listo para compartir el poder, pero no bajo presión

"Serán liberados los periodistas de los medios registrados, así como los periodistas extranjeros acreditados en la Cancillería". Mientras tanto, la Embajada de Rusia en Bielorrusia dijo que estaba investigando informes de periodistas rusos detenidos. "La embajada en Minsk verifica esta información", dijo a TASS una fuente de la misión.

Temas

Comentarios