Secciones
Biden y Macron: respaldo a Ucrania;  discrepancias en economía y clima
Mundo

Biden y Macron: respaldo a Ucrania; discrepancias en economía y clima

Joe Biden recibió en la Casa Blanca a su homólogo francés, Emmanuel Macron para tratar temas de clima, economía y la guerra rusa ucraniana.

por Carlos Tapia

Biden y Macron: respaldo a Ucrania;  discrepancias en economía y clima

Biden y Macron: respaldo a Ucrania; discrepancias en economía y clima

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden recibió a su homólogo francés Emmanuel Macron este jueves (01/ 12/22) siendo los temas centrales a tratar, la guerra en Ucrania, la asertividad creciente de China en la región Indo-Pacífico y la consternación europea por aspectos de la ley climática de EU. 

Biden y Macron tendrán dificultades para mantener la unidad de Estados Unidos y Europa para brindar ayuda económica y militar a Kiev en su lucha por expulsar a las fuerzas rusas.  

“Las decisiones que tomemos hoy y en los próximos años determinarán el rumbo de nuestro mundo durante décadas”, dijo el mandatario estadounidense durante su ceremonia de recepción.

Son tiempos difíciles: Emmanuel Macron  

Biden y Macron: respaldo a Ucrania;  discrepancias en economía y clima
Emmanuel Macron reconoció que son “tiempos difíciles”.

En el arranque de las conversaciones, Emmanuel Macron reconoció que son “tiempos difíciles” en Ucrania, porlo que dijo que las EU y Francia deben “sincronizar sus medidas” sobre el clima.

“Esto es extremadamente importante... tener una coordinación estrecha entre nosotros sobre diversos asuntos porque queremos reparar las consecuencias directas e indirectas de la guerra sobre nuestras economías y nuestro pueblo, y al mismo tiempo queremos preparar a las futuras generaciones para una economía de carbón neutro, creando muchos empleos”, dijo. 

En un comunicado conjunto, ambos mandatarios dijeron que una comisión conjunta Estados Unidos-Unión Europa sobre la ley estadounidense intentará fortalecer su asociación en temas climáticos “de manera mutuamente beneficiosa”.

También te puede interesar: EU y Canadá opinan que Política Energética de México es una 'amenaza'

Se podría modificar la ley de clima de EU 

Biden y Macron: respaldo a Ucrania;  discrepancias en economía y clima
Con Macron, Biden reconoció que la ley estadounidense tenía “fallas”.

En conferencia de prensa conjunta con Macron, Biden reconoció que la ley estadounidense tenía “fallas” pero aseguró que “hay modificaciones que le podemos hacer”.  

Joe Biden agregó que hablaron “bastante” sobre las inquietudes europeas en torno a la ley de clima.

Por su parte, Macron ha dejado en claro las inquietudes de él y de otros líderes europeos en torno a la ley, que favorece tecnologías estadounidenses para combatir el cambio climático, como los vehículos eléctricos.

Macron dijo que si bien hay que aplaudir las gestiones de la administración Biden para combatir el cambio climático, los subsidios representarán un retroceso para las compañías europeas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios