Mundo

¿Biden y Harris IGNORAN a Black Lives Matter? los acusan de NO aceptar reunión

¿Biden y Harris IGNORAN a Black Lives Matter? los acusan de NO aceptar reunión

Black Lives Matter dice que Joe Biden y Kamala Harris ha guardado silencio sobre la reunión solicitada.

Por Naye Valdez

11/12/2020 03:03

Black Lives Matter está acusando a la próxima administración de Joe Biden y Kamala Harris por no responder a una solicitud de reunión del grupo.

Los activistas dicen que también fueron excluidos de una reunión del martes entre el presidente y la vicepresidenta electa, con el representante de Luisiana Cedric Richmond y varios grupos de derechos civiles.

Joe Biden y Kamala HArris ganaron las elecciones de Estados Unidos 2020

Joe Biden y Kamala Harris no han aceptado la reunión

"En la noche de la victoria de Biden Harris, BLM envió una carta solicitando una reunión", escribió el movimiento el miércoles en su Instagram.

La publicación incluye un gráfico que dice: "Han pasado 32 días desde que solicitamos una reunión con Joe Biden y Kamala Harris. No hemos escuchado ninguna respuesta ".

“La vida negra no puede esperar”, dijo el grupo. "La creación de condiciones prósperas para las comunidades afroamericanas en el siglo XXI no puede detenerse".

La publicación continuó: “Como la organización que lidera el movimiento de justicia social más grande del mundo, exigimos un asiento en la mesa. Ignorarnos, y a los 64.000 de ustedes que han firmado nuestra petición, es ignorar las demandas más urgentes de nuestra generación de justicia transformadora. @joebiden @kamalaharris estamos esperando".

BLM pidió a sus 4 millones de seguidores de Instagram que le hicieran saber al equipo de Biden y Harris que ellos también están esperando.

Se informó a La Verdad Noticias que en la reunión del martes 8 de diciembre, el presidente electo Joe Biden prometió a los líderes de prominentes grupos de derechos civiles que su administración daría prioridad a la justicia racial y formaría un gabinete diverso que pueda abordar esos problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden y Kamala Harris son nombrados “Personas del Año” por Time

La reunión virtual de dos horas, que estuvo cerrada a la prensa, incluyó a la vicepresidenta electa Kamala Harris y Richmond, quien se unirá a la administración Biden como asesora principal.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.