Secciones
Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos
Mundo

Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos

Todo lo que tienes que saber sobre la contienda de Biden vs Trump en las elecciones de Estados Unidos 2020, sus debates, conflictos y más.

por NayeValdez

Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos

Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos

La contienda Biden vs Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 no fueron nada fáciles para ninguno de los candidatos, cada uno se enfrentó a grandes obstáculos y polémicas que empañaron sus campañas.

Las elecciones de Estados Unidos son quizás el evento más importante del mudo en lo que respecta a la política, pues esta poderosa nación es capaz de influir en muchas otras.

En particular las elecciones del 2020 de Biden vs Trump mantuvo al mundo pendiente, pues las visiones del demócrata Joe Biden eran muy diferentes a las ideas de Donald Trump en temas como la migración, el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo climático de Paris.

Aunque había un gran pronostico para Joe Biden, no se podía celebrar antes de tiempo, pues a penas cuatro años atrás Donald Trump había ganado la presidencia en una batalla aplastante contra Hillary Clinton.

Pero al final de su mandato a Trump no le fue nada bien, su presidencia se vio envuelta en controversias, escándalos y protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policías por la muerte de George Floyd un hombre afroamericano. Además fue duramente criticado por el manejo que le dio a la crisis del coronavirus.

Por su parte Joe Biden recibió un gran golpe cuando varias mujeres lo acusaron de contacto físico inapropiado, específicamente por besos y abrazos. En ese momento Biden indicó que nunca ha sido irrespetuoso intencionalmente contra ningún hombre o una mujer. Pese a este escándalo su popularidad no se vio tan afectada pues se compartieron imágenes donde se observa al candidato abrazando y saludando no solo a mujeres, sino también a los hombres.

Fue así que la contienda Biden vs Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 cada vez fue agarrando más fuerza y fue seguida de cerca por medios nacionales e internacionales.

Biden vs Trump debate

Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos
El primer debate de Biden vs Trump estuvo lleno de peleas

Los debates de Biden vs Trump fueron bastante polémicos, el primero se definió por una diafonía furiosa e insultos personales. Básicamente Trump y Joe Biden se pelearon en su primera oportunidad de desafiarse cara a cara.

Apenas podía pasar un minuto sin que uno de los candidatos interrumpiera enojado al otro, ya sea por la pandemia del coronavirus, la Corte Suprema, la economía o cualquier otra cosa, incluidas las familias de cada uno.

Incluso el moderador, Chris Wallace de Fox News, no siempre pudo mantenerse por encima de la refriega y tuvo un enfrentamiento con Donald Trump.

En el segundo debate de Biden vs Trump ninguno fue cordial, pero al menos ambos candidatos tomaron las cosas en serio, de tal modo que las cosas fueron hasta cierto punto civilizadas, tranquilas y casi normales.

Trump y Biden respondieron preguntas y se desafiaron mutuamente sobre la pandemia de coronavirus, la economía y la interferencia extranjera en las elecciones, así como sobre las finanzas de cada uno.

En la contienda Biden vs Trump ambos discreparon drásticamente sobre la cuestión del salario mínimo nacional que actualmente es de 7.25 dólares por hora, Trump argumentó que el salario mínimo debería dejarse en manos de los estados. Biden respaldó un salario mínimo nacional de 15 dólares.

Biden vs Trump encuestas

Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos
Las encuestas arrojaban a Biden como el favorito

Durante los últimos meses previo a las elecciones, las encuestas de la contienda Biden vs Trump ya daban como ganador al líder demócrata. Según las encuestas Biden inició con con números bajos, pero su popularidad iba creciendo a medida que la Donald Trump iba bajando.

Joe Biden rápidamente se perfiló como el favorito, los pronósticos y sondeos arrojaban que al menos 85% de la población confiaba en que él ganaría, mientras que apenas el 15% de las personas confiaban en la victoria de Trump.

Fue así que Biden se mantuvo al frente de Donald Trump en las encuestas nacionales desde principios del 2020, casi siempre robaba el 50% de los puntos, pero llegó a tener ventajas de hasta 10 puntos sobre Donald Trump.

Finalmente las elecciones llegaron y a apenas cuatro días después los resultados estaban listos, Joe Biden fue nombrado ganador. Actualmente ya han pasado 100 días desde que tomó el cargo, por lo que toca evaluar cómo ha sido su desempeño.

Para empezar el enfoque del presidente Joe Biden en controlar el coronavirus durante los primeros meses de su administración parece haber dado sus frutos: puede marcar con una palomita casi todas sus promesas de campaña centradas en la pandemia.

Biden ha cumplido varias de sus mayores promesas de campaña centradas en el cambio climático  y también en la economía. Pero algunos problemas han demostrado ser más difíciles para la administración, incluida la inmigración donde Biden está lidiando con cómo promulgar las reformas prometidas ante un fuerte aumento de  menores no acompañados que  buscan cruzar la frontera. En algunas de sus promesas, Biden está esperando que el Congreso actúe.

Resultados de las elecciones en Estados Unidos 2020

Biden vs Trump, así fue la contienda por la presidencia de Estados Unidos
Joe Biden tomó posesión como presidente de EE.UU el 20 de enero de 2021

La contienda Biden vs Trump finalmente terminó el 7 de noviembre, los resultados de las elecciones en Estados Unidos 2020 anunciaron a Joe Biden como ganador, pues obtuvo los suficientes votos del Colegio Electoral para derrotar al en ese entonces presidente Donald Trump.

El candidato demócrata necesitaba 270 votos para ganar, pero obtuvo más de los necesarios con un total de 306, por lo que Joe Biden fue elegido presidente de los Estados Unidos.

Ganó el estado de Pensilvania, Nevada, Wisconsin, Michigan y Arizona, entre otros. Por su parte Trump ganó Carolina del Norte, Florida, Texas, Ohio e Iowa.

Pese a que la victoria fue aplastante Donald Trump se negó a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales, solicitó un recuento de votos y presentó más de 50 demandas en los tribunales alegando que Biden había cometido fraude electoral, pero ninguno de los tribunales logró encontrar evidencia que respaldara las acusaciones de republicano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios