Secciones
Biden recibirá información EXTERNA sobre seguridad nacional; Trump aún se niega
Mundo

Biden recibirá información EXTERNA sobre seguridad nacional; Trump aún se niega

Joe Biden recibirá un informe de seguridad nacional externa al gobierno, ya que Trump se niega a ceder el poder y con ello las sesiones informativas.

por YessicaValdez

Biden recibirá información EXTERNA sobre seguridad nacional; Trump aún se niega

Biden recibirá información EXTERNA sobre seguridad nacional; Trump aún se niega

Está previsto que el presidente electo Joe Biden reciba el martes una sesión informativa sobre seguridad nacional de expertos externos al gobierno, ya que el presidente Trump continúa deteniendo un proceso de transición normal mientras afirma falsamente que ganó las elecciones del 3 de noviembre.

Si bien Trump se mantiene en gran medida fuera de la vista del público y tuitea quejas sobre las elecciones, Biden sigue adelante. El lunes, instó al Congreso a aprobar de inmediato un paquete de ayuda económica y advirtió que la pandemia de coronavirus empeorará en los próximos meses.

La sesión informativa para Joe Biden

Se informó a La Verdad Noticias que el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris recibirán un informe de seguridad nacional el martes, de acuerdo con su calendario oficial.

La sesión informativa sobre seguridad nacional será dada por expertos externos al gobierno
Joe Biden y Kamala Harris recibirán un informe de seguridad nacional externa al gobierno

Una fuente cercana al equipo de transición le dijo a NewsNation que la sesión informativa será realizada por ex funcionarios del gobierno de los Estados Unidos porque la Administración de Servicios Generales no ha obtenido una "verificación".

Joe Biden también advirtió sobre "consecuencias nefastas" si el presidente Donald Trump y su administración se negaban a coordinarse con su equipo de transición sobre la pandemia de coronavirus y bloquean las sesiones informativas sobre seguridad nacional, cuestiones de política y planes de vacunación.

"Más personas pueden morir si no nos coordinamos", dijo Biden a los periodistas durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

Esto es lo que debe saber sobre Biden y Trump

Mientras tanto Donald Trump ha comenzado su tercera semana enojado desafiando los resultados de las elecciones, meditando entre bastidores sobre los desafíos legales de su campaña mientras rechaza las súplicas de algunos asesores de comprometerse con una transferencia pacífica del poder.

Trump sigue alegando sin pruebas un supuesto fraude eletoral
Donald Trump aun se niega a ceder el poder y con ello las sesiones informativas

TE PUEDE INTERESAR: ¡Donald Trump al fin reconoce la VICTORIA de Biden! pero dice que NO cederá

Por su parte Biden aumentó la presión sobre Trump para que participe en una transición y dijo en una conferencia de prensa sobre el impacto económico del coronavirus que "más personas morirán si no nos coordinamos".

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios