Mundo

Biden promete nuevas donaciones de vacunas contra COVID-19

Biden promete nuevas donaciones de vacunas contra COVID-19

Biden promete nuevas donaciones de vacunas contra COVID-19

Biden mencionó que ahora están donando tres vacunas contra COVID-19 a otros países para frenar la pandemia.

Por Wendy Pech Maas

22/09/2021 08:55

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos presionará este miércoles 22 de septiembre a los líderes mundiales para que hagan más para frenar la pandemia mundial, de igual forma anunció la promesa de comprar 500 millones adicionales de dosis de vacunas contra COVID-19 para donarlas a otros países.

El presidente espera mostrar a través de una cumbre virtual que él lidera con el ejemplo a través de su compromiso, pues llevará las donaciones de Estados Unidos al resto del mundo a más de 100 millones de dosis. Las vacunas de Pfizer Inc y BioNTech serán enviadas a países de ingresos bajos y medios.

A principios del mes de septiembre te compartimos en La Verdad Noticias que Joe Biden impondrá la vacunación obligatoria a los empleados federales, debido a la negatividad de las personas para aplicarse la dosis de la vacuna contra el virus por lo que reforzará las exigencias sobre los empleados.

Biden promete donaciones de vacunas contra COVID-19

Biden aseguró que donará vacunas a otros países

Las vacunas serán enviadas a partir de enero, de igual forma comentó que es un gran compromiso de Estados Unidos, ya que cada inyección que han aplicado al país hasta la fecha, ahora están donando tres inyecciones a otros países.

Cabe mencionar que en junio, el gobierno del presidente acordó comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna contra el virus, por lo que Estados Unidos pagará a Pfizer y BioNTech alrededor de 3 mil 500 millones de dólares, aunque el país ha sido criticado por planificar dosis de refuerzo.

Debido a ello, Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, regañó a los líderes por la desigual distribución de las vacunas, pues millones de personas todavía no cuentan con la dosis de la vacuna.

Por otro lado, la cumbre virtual se centrará sobre vacunar al mundo, aumentar la disponibilidad de medicamentos y prepararse para otra pandemia en el futuro. Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, Joe Biden promovió la compaña de vacunación con un influencer.

¿Qué tan efectivas son las vacunas Pfizer y Moderna?

Vacunas Pfizer y Moderna

La efectividad de la vacuna Pfizer es del 95% y la vacuna Moderna del 94,1%, pero la efectividad desciende para Pfizer al 88%, de acuerdo a un estudio de Public Health England, con respecto a la variante Delta.

Las vacunas contra COVID-19 usan ARNm para enseñar al sistema inmunológico cómo defenderse contra la proteína del pico del virus, pero las formulaciones de cada vacuna son diferentes. Mientras que los efectos secundarios son dolor de cabeza, dolores musculares, ardor en el brazo, malestar, fiebre y náuseas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones