Secciones
Biden promete liderar el MUNDO con su gran equipo de seguridad ¿podrá?
Mundo

Biden promete liderar el MUNDO con su gran equipo de seguridad ¿podrá?

El presidente electo, Joe Biden presentó a su equipo de seguridad compuesto por funcionarios que estuvieron en el cargo durante la administración de Barack Obama.

por PalomaFranco

Biden promete liderar el MUNDO con su gran equipo de seguridad ¿podrá?

Biden promete liderar el MUNDO con su gran equipo de seguridad ¿podrá?

En un discurso en el que presentó a su equipo de seguridad nacional compuesto por funcionarios del gobierno de Barack Obama, Joe Biden pasó por alto sus desventuras pasadas para presumir de sus calificaciones y sus credenciales, y agregó que están "listos para liderar el mundo".

Biden anunció una serie de selecciones de seguridad nacional importantes el lunes, nombrando a Antony Blinken para Secretario de Estado, Alejandro Mayorkas para Secretario de Seguridad Nacional, Avril Haines para Directora de Inteligencia Nacional, Linda Thomas-Greenfield para Embajador de la ONU, Jake Sullivan como Asesor de Seguridad Nacional. y John Kerry como zar del clima.

“América ha vuelto. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”, declaró el presidente electo Joe Biden.

Equipo de trabajo del nuevo presidente
Gabinete de seguridad de Joe Biden

Biden seguirá estrategia de Biden

Como te adelantamos en La Verdad Noticias, los seis especialistas en seguridad de Biden sirvieron a todos en la administración de Obama de alguna manera, y el discurso de Biden sugirió que su administración continuará donde lo dejó Barack Obama.

Biden prometió alejarse del tipo de aislacionismo "America First" del presidente Donald Trump, y prometió afirmar el dominio estadounidense "tanto en el Pacífico como en el Atlántico. En todo el mundo".

Las selecciones de Biden se hicieron muy buenas durante los dos mandatos de Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, en un movimiento que refleja el reciente giro de "despertar" de su partido, Biden eligió resaltar sus identidades raciales y de género al presentarlos.

"Vamos a tener a la primera mujer al frente de la comunidad de inteligencia", se jactó. “El primer latino, un inmigrante, que dirigió el Departamento de Seguridad Nacional y un diplomático innovador en las Naciones Unidas”, agregó, este último en referencia a Thomas-Greenfield.

Esta política de identidad, junto con apelaciones a las credenciales de sus nominados, estaba a la orden del día para Biden. El futuro secretario de Estado Tony Blinken, por ejemplo, fue presentado como un hombre que "fortaleció las alianzas de Estados Unidos" y dirigió "los esfuerzos diplomáticos en la lucha contra ISIS", y como un hombre que proviene de una familia de "inmigrantes y refugiados y un sobreviviente del Holocausto". . "

Los logros concretos de Blinken, si Biden los hubiera destacado, habrían sonado menos innovadores. Blinken abogó por la guerra de Irak y el bombardeo de Libia y Yemen, y todavía pide que se vuelva a armar a los rebeldes en Siria. Él orquestó el bombardeo de Serbia en 1999, pidió a Estados Unidos que armara a Ucrania contra Rusia y es ambiguo con China, exigiendo alternativamente que el mundo democrático se una para enfrentar a Beijing y ganando elogios de los medios estatales chinos.

De manera similar, Alejandro Mayorkas fue descrito como un profesional consumado que libraría al Departamento de Seguridad Nacional del "caos, disfunción y crueldad absoluta" de la administración Trump, y "un inmigrante, un latino que sabe que somos una nación de leyes y valores".

"Sin embargo, aunque Mayorkas ha sido elogiado por los liberales por defender un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes, también ocupó el segundo lugar en el departamento cuando la administración Obama detuvo y enjauló a niños y deportó a más inmigrantes que cualquier otra administración en la historia de Estados Unidos.

El conflicto entre la realidad y la marca de helado profesionalismo de Biden en la envoltura del despertador continuó cuando presentó a Avril Haines como la "primera mujer en la historia" en liderar la comunidad de inteligencia y una "feroz defensora de decir la verdad".

El gabinete de Biden ha sido aclamado por los liberales en línea, que aplaudieron su "competencia" y "diversidad", ¿podrán liderar el mundo?

 ¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios