Mundo

Biden podría reanudar la construcción del muro fronterizo de Trump, informes

Biden podría reanudar la construcción del muro fronterizo de Trump, informes

El presidente Joe Biden estaría alistando la reanudación de la construcción del muro fronterizo, proyecto promovido por Donald Trump, según informes.

Por Paloma Franco

06/04/2021 08:26

Pese a que durante su campaña el presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que no construiría “un pie más” del muro fronterizo de su antecesor Donald Trump, un nuevo informe reveló que la actual administración del demócrata se está preparando para iniciar de nuevo con la construcción, según Washington Times.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, después de la toma el 20 de enero, Biden siguió adelante su promesa y detuvo inmediatamente la construcción en el muro, al mismo tiempo que anunció una serie de órdenes ejecutivas para revocar las políticas de inmigración de línea dura de Trump.

Estas decisiones se vieron reflejadas directamente con el aumento en los cruces fronterizos ilegales, situación para la cual la administración Joe Biden no estaba preparada para manejar.

¿Joe Biden terminará el muro fronterizo?

Muro fronterizo promovido por Donald Trump.

El aumento de niños migrantes no acompañados al muro fronterizo de Estados Unidos con México, podrían llevar al presidente Joe Biden a incumplir su promesa de campaña respecto a la construcción del muro fronterizo, según cita Washington Times.

En una reunión con funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la semana pasada, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que su departamento podría reiniciar la construcción para llenar algunos "huecos en el muro".

Según el informe, Mayorkas dijo a los funcionarios de ICE que si bien no se construirá un nuevo muro, la administración de Joe Biden aún puede trabajar en "brechas", "puertas" y áreas "donde el muro se ha completado pero la tecnología no se ha implementado".

Como se recordará, en 2006, como senador, Joe Biden votó a favor de la Ley de Cercas Seguras, que financió 650 millas de vallas de acero y barreras para vehículos a lo largo de la frontera. Dicha ley fue aprobada por ambas cámaras del Congreso con apoyo bipartidista y fue promulgada por George W. Bush en octubre.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.