Mundo

Biden pide a seguidores tener paciencia, mientras Trump declaró fraude electoral

Biden pide a seguidores tener paciencia, mientras Trump declaró fraude electoral

Elecciones Estados Unidos 2020: Donald Trump amenaza con ir a tribunales y detener el conteo de votos y Joe Biden se muestra seguro.

Por La Verdad

04/11/2020 09:01

Elecciones Estados Unidos 2020: Donald Trump hizo lo que que se temía, se declaró falsamente ganador de los comicios y por encima de todo dijo que el resultado es “un fraude al país, francamente hemos ganado estas elecciones, un gran fraude, vamos a ir a la Corte Suprema y queremos que se paren los conteos”.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden dijo desde Delaware que su candidatura iba por “el buen camino para ganar”, por lo que pidió paciencia a sus seguidores. “Esto no termina hasta que se cuenten todos los votos”, recordó, convencido de que ganará Pennsylvania y el resto de estados del cinturón industrial.

Pero Donald Trump no se quedaría de brazos cruzados y demostró en la recta final que está preparado para sobrevivir y quedarse otros cuatro años más en la Casa Blanca, y como informó previamente La Verdad Noticias, Trump amenazó con detener el conteo de votos, una forma para asegurar su victoria.

Donald Trump dio todo por la victoria

El magnate se presentó en sus mejores actuaciones marcó una jornada electoral apoteósica, defendió con uñas y dientes todo su éxito, recogiendo votos por todos lados y ganando estados, uno tras otro, hasta el punto de desafiar encuestas, opinadores y expertos.

Al cierre y de acuerdo con el conteo, Biden acumulaba 238 votos electorales contra 213 de Trump.

Horas antes de que se abrieran los colegios electorales, Trump estaba confiado en obtener un buen resultado, y todavía es posible que lo consiga y los números parecían recordar el escenario del 2016 cuando con una mínima diferencia de un elector de Nebraska, el estado del Medio Oeste fue rojo.

Estados Unidos se muerde las uñas y mira al norte. En el sur Trump aguantó. Sus victorias en Florida y Carolina del Sur, y sus más que probables triunfos en Georgia y Carolina del Norte fueron éxitos indispensables, y desviaron toda la atención al cinturón industrial, al noreste obrero que tanto le dio en 2016 y del que ahora dependía que la victoria cayera de un lado u otro.

Pero Estados Unidos no sabrá quien es su presidente, ya que el conteo de votos continuará hasta dentro de tres días, pero el que tiene el camino más fácil es Biden, al tener a Arizona en su camino a los 270 electores necesarios.

Te puede interesar: Donald Trump NO tiene suficientes FANÁTICOS para ser reelegido

Pero sorpresivamente Trump tuiteó su “gran victoria”, mientras acusó que los demócratas de querer  “robarle” la elección, algo que Twitter denunció como información falsa sobre el desempeño de las elecciones.