Mundo

Biden ordenará vacunar contra el COVID-19 a los adultos; no habrá restricciones

Biden ordenará vacunar contra el COVID-19 a los adultos; no habrá restricciones

Joe Biden desea que la vacuna contra el COVID-19 sea aplicada a la mayor cantidad de adultos posible, de preferencia antes del 1 de mayo ¿por qué?

Por Naye Valdez

12/03/2021 08:10

Estados Unidos ha dado pasos gigantes en cuanto a la vacunación contra el COVID-19, los primeros en ser inoculados fueron personal de salud y los adultos mayores, pero ahora el presidente Joe Biden ordenará a los estados vacunar a todos los adultos, preferentemente antes del 1 de mayo.

La noche del pasado jueves 11 de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su primer discurso en horario estelar desde que asumió el cargo el 20 de enero. En ese discurso lamentó la devastación causada por el Covid-19 durante el año pasado y promocionó sus planes para ayudar al país a recuperarse.

Como parte de estos planes el presidente Biden “ordenará a los estados que a más tardar el 1 de mayo, todos los estadounidenses sean elegibles para recibir la vacuna" aseguró una fuente. Aunque eso no significa que todos podrán ser vacunados antes de esa fecha.

Este fue el primer discurso en horario estelar del presidente Joe Biden

Como hemos informado en La Verdad Noticias, en Estados Unidos solo un grupo de adultos mayores han recibido la vacuna contra el COVID-19, esto luego que se realizaran las pruebas correspondientes que aseguraron que eran elegibles a la vacuna sin que este les generara algún tipo de daño.

¿Por que Joe Biden tiene prisa con la vacunación COVID-19?

De manera extraoficial se indicó que el presidente Joe Biden desea que la mayor cantidad de adultos sean vacunados contra el COVID-19 antes del 1 de mayo para que así se puedan llevar a cabo pequeñas reuniones para el próximo 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia.

Joe Biden desea que Estados Unidos pronto se recupere del COVID-19

En los momentos iniciales de su discurso, Biden dijo: "Hace un año nos golpeó un virus que se enfrentó al silencio y se propagó sin control. Negaciones durante días, semanas y luego meses. Eso provocó más muertes, más infecciones, más estrés y más soledad".

Minutos más tarde Biden promocionó la cantidad de personas vacunadas en los Estados Unidos durante su discurso y señaló que el país está "en camino de alcanzar esta meta de 100 millones de vacunas en mis 60 días en el cargo", asegurando que ningún otro país del mundo ha hecho esto.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.