Mundo

Biden no se arrepiente de haber llamado “asesino” a Putin

Biden no se arrepiente de haber llamado “asesino” a Putin

La respuesta de Biden a la pregunta sobre si Putin es un asesino fue clara y directa y el presidente no se arrepiente de ella, según la jefa de prensa de la Casa Blanca.

Por Raúl Luna

18/03/2021 06:59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se arrepiente de haber dicho que Vladimir Putin, su homólogo ruso, es un “asesino”, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

Durante conferencia de prensa, un medio de comunicación preguntó a Psaki si Biden lamentaba la declaración hecha durante una entrevista para la cadena ABC News. La funcionaria respondió tajantemente que “No”.

“El presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa”, dijo la funcionaria, quien rechazó que las declaraciones de Biden aumenten las tensiones con Rusia, pues conoce a Putin en una relación “desde hace mucho tiempo'. Ambos han estado en la escena global mucho tiempo”, dijo Psaki.

Según narró el propio Biden, él y Putin se conocieron en una reunión durante el gobierno de Obama.

Durante la entrevista transmitida el martes por ABC, el entrevistador le preguntó al mandatario demócrata si pensaba que Putin era un asesino, a lo que sin dudar respondió “Sí, lo creo”. 

Cuando se le preguntó sobre el informe de agencias de inteligencia estadounidenses que nombra a Putin como el responsable de un intento de socavar su participación en las elecciones de noviembre, Biden dijo que “pronto verán el precio que va a pagar”, en caso de descubrir su participación.

Putin responde a Biden

La respuesta por parte del presidente ruso no se hizo esperar. Durante una transmisión para la televisión rusa, Putin dijo que “se necesita uno para reconocer a otro” en referencia a la primera acusación del estadounidense, a quien desafió a debatir con él en vivo.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el miércoles Rusia llamó a su embajador en en Washington, Anatoly Antonov, quien volverá a Moscú para un asesoramiento sobre el futuro de las relaciones de Rusia con Estados Unidos.

El informe de inteligencia estadounidense que Biden había estado comentando sugería que Putin autorizó una campaña de interferencia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos.

El informe acusó a Rusia de intentar influir en las elecciones a favor del ex presidente republicano Donald Trump, quien fue derrotado por Biden, un demócrata. Se espera que Estados Unidos imponga sanciones a Rusia la próxima semana por las conclusiones del informe.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.