Mundo

Biden logra la nominación demócrata para las elecciones 2020 contra Donald Trump

Biden logra la nominación demócrata para las elecciones 2020 contra Donald Trump

Un candidato necesita al menos 1,991 delegados para asegurar la nominación, número que Biden superó rumbo a las elecciones 2020.

Por La Verdad

06/06/2020 10:01

Joe Biden aseguró a los democratas que necesitaba obtener la nominación demócrata y así enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre 2020 en Estados Unidos en medio de la pandemia por el coronavirus, colapso económico y disturbios civiles.

"Amigos, esta noche aseguramos que los 1,991 delegados necesitaban ganar la nominación demócrata", dijo el ex vicepresidente en Twitter. "Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación".

Un candidato necesita al menos 1.991 delegados para asegurar la nominación, con Biden cruzando el umbral el viernes por la noche después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias presidenciales a principios de semana.

Biden ahora tiene 1,995 delegados, a pesar de eso, aún quedan concursos en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.

"Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que el partido demócrata haya presentado jamás, y me enorgullece decir que vamos a estas elecciones generales como un partido unido", dijo Biden el viernes en un comunicado.

¿Biden podría ser presidente de EU?

Biden había sido el presunto retador demócrata desde que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandonó la carrera en abril y respaldó la carrera de su antiguo rival en la Casa Blanca. En un momento, el campo tenía más de 20 candidatos, y los contendientes abandonaron a medida que sus posibilidades se desvanecieron.

El ex vicepresidente Joe Biden tuvo un comienzo lento y registró su primera victoria en Carolina del Sur a fines de febrero. Después de eso, algunos otros candidatos vistos como centristas o moderados se retiraron antes de los votos del Súper Martes el 3 de marzo, cuando el mayor número de delegados estaba en juego y Biden ganó concursos clave.

Luego se convirtió en una carrera de dos caballos con Sanders, quien fue visto como un candidato progresista que desafía a los demócratas en ejercicio.

Biden se negó a participar en las elecciones del 2016, donde ganó Trump, debido a la reciente muerte de su hijo.

Si bien Sanders fue un favorito después de las primeras carreras, Biden llevó su impulso del Súper Martes a los concursos posteriores y aumentó su ventaja.

Sanders abandonó la carrera al no ver el camino hacia la nominación, ya que el nuevo brote de coronavirus hizo difícil la campaña y la divulgación. Biden pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en el vicepresidente de Barack Obama.

TE PUEDE INTERESAR: Biden dice que "si votas por Trump y no por mí, no eres negro"

Esta es la tercera candidatura de Biden de 77 años para la presidencia y su éxito en la captura de la nominación demócrata fue impulsado por un fuerte apoyo de los votantes negros.