Mundo

¿Biden está en peligro? Arrestan a dos cerca de la Casa Blanca por portar ARMAS

¿Biden está en peligro? Arrestan a dos cerca de la Casa Blanca por portar ARMAS

Dos personas fueron arrestadas por portar armas cerca de la Casa Blanca, ¿se trató de un intento de atentado hacia el presidente Joe Biden?

Por Paloma Franco

15/02/2021 10:35

Dos personas fueron arrestadas por cargos de armas cerca de la Casa Blanca durante el fin de semana, según un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos. Uno de los involucrados dijo que estaban allí para reunirse con el presidente Joe Biden, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

“Durante el transcurso del encuentro y los arrestos posteriores, los individuos no presentaron un peligro inmediato para ninguna persona bajo la protección del Servicio Secreto”, se informó.

La pareja no identificada se acercó a los oficiales del Servicio Secreto cerca de 15th Street NW y Pennsylvania Avenue en Washington, DC el sábado por la noche, justo antes de las 5:30 p.m. Uno de los individuos reveló la posesión de un arma y fue detenido de inmediato, dijo el portavoz.

Exterior de la Cas Blanca. Foto: Eric Thayer

El segundo individuo reveló la ubicación de un arma adicional en un vehículo cercano. Los oficiales del Servicio Secreto localizaron el automóvil y se apoderaron del arma, dijo el portavoz.

Detenidos por tener armas

El primer individuo fue arrestado por posesión de una pistola de aire comprimido, mientras que el segundo individuo fue arrestado por portar una pistola sin licencia, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión de munición no registrada, según el portavoz.

"Durante el transcurso del encuentro y los arrestos posteriores, las personas no representaron un peligro inmediato para ningún protegido del Servicio Secreto".

Sylvia Hall, de 66 años, fue arrestada por portar una pistola sin licencia, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión de munición no registrada.

Los arrestos ocurrieron mientras el presidente Joe Biden se encontraba en su primera visita presidencial a Camp David, el histórico retiro de líderes estadounidenses en las montañas del noroeste de Maryland.

Como informamos en La Verdad Noticias, tras la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, la Guardia Nacional montó un especial operativo en el edificio, así como en la Casa Blanca tras la llegada de Joe Biden.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!