Secciones
Biden elige a aliado de Monsanto para el Departamento de Agricultura
Mundo

Biden elige a aliado de Monsanto para el Departamento de Agricultura

Tom Vilsack permitió el crecimiento de la compañía Monsanto durante su servicio en el Departamento de Agricultura en la administración de Obama.

por CarlosLuna Chay

Biden elige a aliado de Monsanto para el Departamento de Agricultura

Biden elige a aliado de Monsanto para el Departamento de Agricultura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendría entre sus planes nombrar a Tom Vilsack, un fuerte defensor de la siembra transgénica, para dirigir el Departamento de Agricultura durante los próximos cuatro años.

Vilsack, ex gobernador del estado de Iowa, sirvió durante los ocho años del mandato de Barack Obama y es la más reciente elección con la que Biden está intentando “reciclar” a los funcionarios de la administración en la que fue vicepresidente.

Actores progresistas y en contra del debilitamiento del campo orgánico en Estados Unidos se han pronunciado en contra de la posible elección de Vilsack, a quien han llamado “Mr. Monsanto” por su lealtad a los intereses de la compañía Monsanto Agri Corp.

El periodista Kevin Gosztola reaccionó a la noticia sacando a relucir el pasado de Vislack, acusándolo de “ceder” a Monsanto en 2011 para aprobar la producción de su alfalfa transgénica sin restricciones.

También apoyó la fusión de Monsanto con el gigante biotecnológico alemán Bayer, que según Gosztola ignoró cómo resultaría en un aumento de los precios de las semillas para los agricultores.

Vilsack es también conocido por su vehemente apoyo a las corporaciones que producen alimentos genéticamente modificados o GMO.

Biden quiere recuperar a los agricultores

La decisión de Biden es vista como un esfuerzo de los demócratas por acercarse a los votantes de las zonas rurales de Estados Unidos, de quienes Vilsack es cercano, luego de la pobre participación de dicho sector económico en las elecciones de 2020.

El surgimiento de Vilsack como favorito también podría indicar que Biden se está inclinando por mantener el enfoque tradicional del Departamento de Agricultura en sus programas de apoyo agrícola después de que el exvicepresidente prometiera impulsar la economía rural.

La Verdad Noticias recomienda:Joe Biden defiende a su gabinete y dice que es el más diverso en la historia

"Biden recuperará la ventaja de Estados Unidos en la agricultura, creará empleos y construirá un futuro brillante para las comunidades rurales al invertir en la próxima generación de agricultura y conservación", escribió la campaña en su plan de acción rural.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios