Mundo

Biden denuncia que China NO aportó suficientes datos sobre el origen del COVID-19

Biden denuncia que China NO aportó suficientes datos sobre el origen del COVID-19

El gobierno de Joe Biden denunció que el régimen de China “no aportó suficientes datos sobre el origen del coronavirus”.

Por Paloma Franco

21/02/2021 08:33

Estados Unidos reiteró nuevamente este domingo que el régimen de China no ha suministrado “suficientes datos” sobre el origen y posterior propagación del COVID-19, que ha sido contraído por más de 28 millones de norteamericanos.

Jake Sullivan asesor del presidente Joe Biden declaró para el programa“Face the Nation” las cuestionantes de Estados Unidos hacia los resultados de la investigación sobre el origen del nuevo coronavirus.

“Están a punto de publicar un informe sobre los orígenes de la pandemia en Wuhan, China, sobre el que tenemos preguntas, porque no creemos que China haya puesto a disposición suficientes datos originales sobre cómo comenzó a propagarse esta pandemia tanto en China y luego en todo el mundo”, declaró.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

Misión de la OMS en China

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 9 de febrero, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el coronavirus en Wuhan descartó la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio.

Lo anterior, al mismo tiempo que consideró posible que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.

Ante la polémica, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, respondió el pasado 15 de febrero que el propósito de esa visita no era “investigar a China” sino obtener lecciones para el futuro.

“No estoy en condiciones de decir cómo llegó la COVID-19 a este mundo...Todo lo que estoy en condiciones de hacer es pedir a la OMS que haga su trabajo lo mejor posible”, agregó el funcionario de la actual administración de Joe Biden.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 28 millones de contagiados y casi 500,000 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!