Mundo

Biden debuta en foros pese a “AMENAZAS” de Rusia y China

Biden debuta en foros pese a “AMENAZAS” de Rusia y China

Biden debuta en foros pese a “AMENAZAS” de Rusia y China

Joe Biden aseguró que Rusia y China podrían representar una amenaza, aun así está dispuesto a generar alianzas y regresar a la OTAN.

Por La Verdad

20/02/2021 01:52

Estados Unidos regresará pronto a la alianza transatlántica, así lo anunció el presidente de la nación, Joe Biden, en un potente discurso con miras a restablecer a su país como líder de Occidente contra lo que consideró un ataque global a la democracia.

La intervención de Biden en la Conferencia de Seguridad de Múnich, evento anual celebrado por videoconferencia por la pandemia de COVID-19, coincidió con la bienvenida de la canciller alemana, Angela Merkel, al “multilateralismo” tras años de confrontación bajo el predecesor de Biden, Donald Trump.

“Estoy enviando un mensaje claro al mundo: Estados Unidos ha vuelto. La alianza transatlántica ha vuelto”, afirmó desde la Casa Blanca. “Estados Unidos está decidido a volver a comprometerse con Europa, a consultar con ustedes, a recuperar nuestra posición de liderazgo confiable”, aseguró.

Joe Biden está en busca de alianza con otras naciones

Joe Biden, quien habló antes con líderes del Grupo de los Siete (G7), dijo que su gobierno enfatizará nuevamente la construcción de alianzas, en contraste con las políticas aislacionistas de Trump y el trato cáustico hacia los aliados.

Joe Biden desea restablecer a Estados Unidos como líder de Occidente

Se informó a La Verdad Noticias que, el mandatario negó buscar un regreso a “los bloques rígidos de la Guerra Fría”, insistiendo en que la comunidad internacional debe trabajar unida en temas como la pandemia del coronavirus y el cambio climático, incluso si hay profundos desacuerdos en otros asuntos.

El regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima es una prueba de las intenciones de Washington, dijo. Pero hizo duras advertencias sobre las amenazas que, según dijo, plantean Rusia y China.

“El Kremlin ataca nuestras democracias y usa la corrupción como un arma para intentar socavar nuestro sistema de gobierno”, dijo. Y apuntó: el presidente Vladimir Putin “busca debilitar el proyecto europeo y nuestra alianza de la OTAN”.

Nuevamente instando a la unidad de los países occidentales, Joe Biden dijo que “es mucho más fácil para el Kremlin intimidar y amenazar a estados individuales que negociar con una comunidad transatlántica fuerte y estrechamente unida”.

Igualmente, dijo Biden, los socios estadunidenses deben permanecer unidos contra “los abusos económicos y la coerción del gobierno chino que socavan los cimientos del sistema económico internacional”.

“Las empresas chinas deben cumplir con el mismo estándar” que las empresas estadunidenses y europeas, dijo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!