Mundo

Biden critica a Trump por no actuar tras asesinatos de tropas pagados por Rusia

Biden critica a Trump por no actuar tras asesinato de tropas pagados por Rusia

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, criticó la falta de acciones de Donald Trump contra Rusia y aseguró que de ser electo presidente se enfrentará a Putin.

Por La Verdad

27/06/2020 08:47

Este sábado, Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, criticó al presidente y candidato Republicano Donald Trump por no haber tomado medidas tras el anuncio de autoridades de inteligencia estadounidenses acerca de presuntas recompensas pagadas por Rusia a militantes talibanes por asesinar soldados estadounidenses en Afganistán.

Al respecto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró a través de un comunicado que ni el presidente ni el vicepresidente Mike Pence habían recibido dicha información por parte de oficiales, misma que fue difundida el viernes en un reporte del New York Times.

Según el Times, durante el 2019 unidad de inteligencia del Ejército Ruso, vinculada con intentos de asesinato en Europa, ofreció recompensas por ataques exitosos contra tropas estadounidenses y sus coaliciones. El periódico señaló que las recompensas económicas fueron recibidas por militantes islamistas y criminales armados cercanos a ellos.

Tanto Rusia como el grupo armado Talibán han negado lo señalado por el New York Times

Más aún, el medio asegura que Donald Trump tenía conocimiento de estos asuntos, pero se había negado a autorizar cualquier acción en represalia por el asesinato de 20 soldados estadounidenses durante el combate en Afganistán, “pero no está claro cuáles asesinatos están bajo sospecha”, se lee en el informe.

Biden promete represalias contra Rusia

Ante estas informaciones, Biden indicó a través de un clip de video que el informe del Times, en caso de ser cierto, representaría una “revelación verdaderamente impactante”, señalando específicamente el hecho de que Trump haya fallado al no tomar represalias pese a estar informado de los hechos.

“(Trump) no solamente ha fallado en sancionar o imponer cualquier clase de consecuencia sobre Rusia por esta atroz violación al derecho internacional, Donald Trump ha continuado su vergonzosa campaña de deferencia y degradación ante Vladimir Putin”, aseveró el candidato Demócrata.

Te puede interesar:Proponen legisladores en EU fondo de 3.8 mil mdd para operaciones contra Rusia

Biden, quien se medirá ante Trump en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, prometió que en caso de ser electo presidente de los Estados Unidos, “Vladimir Putin será confrontado e impondremos serios costos sobre Rusia”.