Mundo

Biden crea plan de 6 billones de dólares para infraestructura, educación y más

Biden crea plan de 6 billones de dólares para infraestructura, educación y más

Biden crea plan de 6 billones de dólares para infraestructura, educación y más

Biden presenta un plan de presupuesto para invertir 6 billones de dólares en infraestructura, educación y lucha contra el cambio climático

Por Elizabeth Trujillo

28/05/2021 06:07

El presidente de Estados Unidos, Biden, ha presentado una propuesta de presupuesto de 6 billones de dólares que sería utilizado para proyectos de infraestructura, educación y lucha contra el cambio climático.

Joe Biden aseguró que en estos momentos, tiene “sentido fiscal” el invertir en estos rubros ya que “el costo del endeudamiento es barato” y pueden reducirse los déficits más adelante.

Este primer presupuesto integral presentado por la nueva administración demócrata ha sido debatido por los legisladores republicanos quienes han pedido reducir el gasto público y rechazado los impuestos a grandes empresas y ricos.

Los planes presupuestarios de Biden

El presidente quiere aumentar la inversión en el país

Para implementar su nuevo plan para el año fiscal 2022, el presidente demócrata ha pedido un total de 6,01 billones de dólares en gastos y 4,17 billones de dólares en ingresos, es decir, un aumento del 36.6% en comparación con 2019.

El presidente también proyecta un déficit de 1,84 billones de dólares, lo que representa una disminución de los dos años del coronavirus, pero arriba de los 984.000 millones de dólares del 2019.

La Casa Blanca aseguró que los planes de Joe Biden para tratar temas como desigualdad, cambio climático y 4 años de educación pública gratuita a los ciudadanos se pagarían totalmente en 15 años.

Para cumplir dicha meta, se aumentarán los impuestos y se comenzaría a reducir los déficits después de 2030, según los reportes obtenidos por La Verdad Noticias. Cecilia Rouse, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de Biden explicó:

“Es un drástico cambio frente a los recortes de impuestos no pagados bajo la administración anterior que empeoraron seriamente nuestro problema fiscal a largo plazo”.

La funcionaria aseguró que la administración de Biden está lista para vivir con déficits presupuestarios y bajas tasas de interés con tal de poder hacer “inversiones significativas en la economía del país”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.