Mundo

Biden busca ganarse el voto de los jóvenes con 2 anuncios en los MTV VMA 2020

Biden busca ganarse el voto de los jóvenes con 2 anuncios en los MTV VMA 2020

Los anuncios de Joe Biden durante los MTV VMA 2020 forman parte de la estrategia del demócrata para atraer los votos de la juventud estadounidense.

Por La Verdad

30/08/2020 08:13

La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó dos nuevos anuncios que durante la transmisión de los MTV Video Music Awards 2020 durante la noche de este domingo, destinados a aumentar la participación de votantes jóvenes y votantes de color.

"Everybody Votes", de 30 segundos de duración, busca motivar a los jóvenes a votar y toca temas que suelen ser de interés para este grupo demográfico de votantes, como el cambio climático y la justicia racial.

El anuncio utiliza imágenes de video de la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, en el desfile del Orgullo de San Francisco en 2019 con una chaqueta de mezclilla de arcoíris. Cuenta con una pista de música original del productor Kosine. "Si quieres ver algún cambio, la acción comienza conmigo", canta el narrador.

Joe Biden y Kamala Harris

El segundo anuncio, llamado "Adrianna", presenta a Adrianna Williams, una estudiante de último año de 21 años en la Universidad de Duke y copresidenta de Black Students for Biden. Ella habla sobre la importancia de protestar, pero depende de un cambio real en la elección de Biden, alentando a la gente a salir y votar.

"Everybody Votes" se emitió durante los Video Music Awards a las 8:58 p.m. ET, y se espera que "Adrianna" salga al aire a las 9:34 p.m. ET, según un comunicado de la campaña.

Bide estrena hashtag de su campaña

Además de los dos anuncios, la campaña ha lanzado un nuevo hashtag esta semana, #TheNewAdministration. El hashtag evocará contenido que contrasta con la administración de Donald Trump, dijo un asistente de campaña a CNN, además de contenido que "mira hacia el futuro" sobre cómo una administración Biden-Harris abordaría los problemas que preocupan a los votantes jóvenes.

La campaña de Biden busca aprovechar el impulso de la Convención Nacional Demócrata en los últimos meses de las elecciones presidenciales.

La campaña de Biden, el Comité Nacional Demócrata y sus comités conjuntos de recaudación de fondos recaudaron 70 millones de dólares durante el evento de cuatro días del partido, dijo la campaña de Biden a CNN a principios de este mes.

Aún así, la campaña del presidente Donald Trump ha sido un monstruo de recaudación de fondos, recaudando más de 1.1 mil millones de dólares en los últimos dos años, y por lo general había superado a Biden y a otros demócratas en la cantidad de dinero disponible para ellos.

Te puede interesar:Joe Biden: Creo que George Floyd cambiará el mundo

Sin embargo, la campaña de Biden, a través de la reducción de gastos y una serie de fuertes meses de recaudación de fondos en los que el exvicepresidente y el Comité Nacional Demócrata superaron a Trump y la Convención Nacional Republicana, logró cerrar la brecha antes de los debates de las elecciones generales.