Mundo

Biden asegura que migrantes indocumentados recibirán vacuna COVID-19 pronto

Biden asegura que migrantes indocumentados recibirán vacuna COVID-19 pronto

Biden asegura que migrantes indocumentados recibirán vacuna COVID-19 pronto

Joe Biden prometió vacunas COVID-19 y apoyos no solo para los ciudadanos de Estados Unidos, sino también para los migrantes.

Por La Verdad

28/02/2021 03:09

Joe Biden está decidido a acabar con el COVID-19 en Estados Unidos y hace unas semanas anunció que no solo los estadounidenses recibirán la vacuna, sino todas las personas que residen en el país, incluso los migrantes indocumentados. Ahora ha anunciado que estas vacunas llegarán pronto.

El presidente anunció que llevará a cabo medidas para salvaguardar la salud de los migrantes que no solo recibirán la vacuna contra la enfermedad sino también prestaciones para recibir alimentos. 

En una entrevista para Univision que tuvo el mandatario el pasado viernes 26 de febrero, aseguró que una de sus prioridades en su plan contra el coronavirus, es garantizar que los migrantes en situación irregular también reciban la inoculación. 

El demócrata está consciente de que la población norteamericana no estará completamente protegida contra el virus SARS-CoV-2 hasta que todos los habitantes sean inmunizados, así se reducirán los riesgos adyacentes a la enfermedad, como la propagación de otras variantes.

Joe Biden prometió vacunas COVID-19 y apoyos para migrantes indocumentados

Biden pidió a ciudadanos de EE.UU. aplicarse vacuna COVID-19

Joe Biden también pidió a los estadounidenses que se vacunen cuando llegue el momento y que dejen atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de las dosis disponibles:

"Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible" enfatizó el presidente. 

Hasta ahora, se desconoce en qué lugar del esquema de vacunación se posicionará a los migrantes indocumentados, pero el mandatario declaró que es una garantía y que también se les otorgarán prestaciones de ayuda para comida.  

Asimismo, mostró preocupación por los miles de niños no acompañados que se encuentran en la frontera con México y cuya situación es incierta: 

"Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera" aseguró. 

Gran parte de la población de Estados Unidos ya está vacunada contra el COVID-19

Su esposa, la primera dama Jill Biden también habló al respecto y afirmó que ambos se:  "Cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica".

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Estados Unidos es uno de los países más avanzados en la aplicación de vacunas. En el territorio, ya hay más personas inoculadas que casos confirmados de Covid-19. Gracias a eso, se ha logrado bajar considerablemente la curva de contagios, permitiendo reactivar la economía nuevamente. 

Ahora, con la autorización del uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson, es posible que la propagación del SARS-CoV-2 continúe aminorándose y que más personas sean inmunizadas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.