Mundo

Biden asegura que es “gran error” que los estados eliminen el uso de cubrebocas

Biden asegura que es “gran error” que los estados eliminen el uso de cubrebocas

El presidente Joe Biden calificó como un “gran error” que estados como Texas hayan eliminado el uso obligatorio de cubrebocas.

Por Paloma Franco

03/03/2021 04:03

Luego que diversos condados de Estados Unidos anunciaron la eliminación de las restricciones aplicadas por la pandemia del COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, el presidente Joe Biden, dijo este miércoles que las decisiones de poner fin a estas medidas equivalían a un "pensamiento neandertal" debido al incremento de muertos por esta enfermedad.

Como informamos en La Verdad Noticias, los gobernadores de Texas y Misisipi anunciaron que las medidas implementadas por la pandemia serían eliminadas en los próximos días. Ante esta decisión, el mandatario fue cuestionado a lo respondió: “Creo que es un gran error. Miren, espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas, que estas mascarillas hacen la diferencia".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pide mantener las medidas de prevención.

Joe Biden pide no bajar la guardia

El presidente Joe Biden señaló que la creciente disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 están marcando una diferencia en la contención de la pandemia, sin embargo, recalcó que es fundamental permanecer alerta, usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

"Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que, 'Mientras tanto, todo está bien, quítate la máscara, olvídalo'. Todavía importa", declaró el mandatario.

El presidente agregó que desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos han fallecido más de 511.000 personas a causa del COVID-19 y que tomaría tiempo hasta que se vacune a todos los elegibles.

Como informamos, el martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió la revocación más radical de las restricciones por el COVID-19 en cualquier estado de Estados Unidos, retirando un mandato de uso de cubrebocas y anunciando que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad la próxima semana.

Los contagios de COVID-19 en Estados Unidos se mantienen en más de 50,000 por día incluso después de que el gobierno distribuyó más de 100 millones de dosis de vacunas a más de 50 millones de personas, según datos revelados por las autoridades de Salud.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.