Mundo

Bezos y Musk encabezan la lista de multimillonarios récord de Forbes

Bezos y Musk encabezan la lista de multimillonarios récord de Forbes

A pesar de la pandemia, fue un año récord para los más ricos del mundo, Bezos y Musk, con un aumento de riqueza de 5 billones de dólares.

Por L Gavilla

06/04/2021 11:47

La lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes incluye un récord de 2.755 multimillonarios, con el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, encabezando la lista por cuarto año consecutivo, anunciaron.

Como te informamos en La Verdad Noticias, las filas de los ultrarricos se están expandiendo después de un año en el que la pandemia de coronavirus trastornó las economías mundiales y amenazó los medios de vida de las personas en todo el mundo.

Los multimillonarios de este año tienen un valor combinado de 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares del año pasado, dijo Forbes.

"Los muy, muy ricos se hicieron muy, muy ricos", dijo el director de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, saltó al segundo lugar de la lista, frente al 31 del año pasado. Bernard Arnault, director ejecutivo de la firma de artículos de lujo LVMH, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, completan el top cinco de los multimillonarios más ricos del mundo.

El inversionista y magnate de los negocios Warren Buffett cayó del top cinco por primera vez en más de dos décadas, ya que los ejecutivos de tecnología dominan las clasificaciones de Forbes.

La lista de este año tiene 493 recién llegados, incluida Whitney Wolfe Herd, directora ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, que se hizo pública este año.

Las mujeres más ricas del mundo en 2021

Alice Walton, Julia Koch y Francoise Bettencourt Meyers, unas de las mujeres más ricas según Forbes.

Desde Estados Unidos hasta China, 328 mujeres figuraron en la lista de multimillonarios de Forbes, frente a las 241 del año pasado. Como grupo, las mujeres de la lista valen 1,53 billones de dólares, un aumento de casi el 60% respecto al año pasado.

En conjunto, agregaron 570,7 mil millones de dólares a su riqueza, en gran parte debido a la recuperación de los mercados de valores en todo el mundo. Doce de estas mujeres comparten su fortuna con su esposo, hijo o hermano, en comparación con las siete mujeres que compartieron su fortuna el año pasado, incluida la alemana Beate Heister, heredera de la fortuna del supermercado Aldi, que comparte con su hermano Karl Albrecht, Jr.

Una recién llegada este año que comparte su fortuna: Keiko Erikawa de Japón. Ella y su esposo Yoichi fundaron el desarrollador de videojuegos Koei Tecmo hace cuatro décadas. 

La mujer más rica del mundo, la heredera de L'Oreal Françoise Bettencourt Meyers, obtuvo la mayor ganancia en dólares entre las mujeres cuya fortuna está ligada a las acciones públicas. El precio de las acciones de L'Oreal, en el que ella y su familia poseen una participación del 33%, aumentó casi un 40% desde marzo pasado, lo que ayudó a agregar 24,7 mil millones de dólares al patrimonio neto de Bettencourt.

MacKenzie Scott, ex esposa del jefe de Amazon, Jeff Bezos, también se hizo más rica este año, a pesar de sus extensos esfuerzos filantrópicos durante la pandemia. Scott, quien se ha comprometido a regalar su riqueza "hasta que la caja fuerte esté vacía", donó casi 6 mil millones de dólares a organizaciones benéficas en todo Estados Unidos en 2020.

El patrimonio neto de MacKenzie Scott aumentó en 17 mil millones de dólares a pesar de su filantropía de casi 6 mil millones de dólares.

Sin embargo, gracias a las crecientes acciones de Amazon que obtuvo en el divorcio, ahora vale más, 53 mil millones de dólares en la lista de este año, que cuando comenzó, 36 mil millones de dólares en la clasificación de 2020.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.