Mundo

Beto Ortiz anuncia su recuperación tras días de agonía por el Covid-19

Beto Ortiz anuncia su recuperación tras días de agonía por el Covid-19Beto Ortiz anuncia su recuperación tras días de agonía por el Covid-19

Luego de casi dos semanas el famoso periodista Beto Ortiz se recupera del Covid-19, así lo confirmó a través de un video.

Por La Verdad

07/09/2020 08:05

El Covid-19 sigue atacando al pueblo de Perú, no conoce raza, sexo, edad o estatus social y tal caso es el del famoso periodista Beto Ortiz, quien hace dos semanas aproximadamente, resultó positivo al Covid-19; hoy anunció su recuperación, luego de días de agonia.

A través de un video, el periodista Beto Ortiz, anunció su recuperación del cuadro de COVID-19 que le afectó hace unas semanas y lo llevó a ser hospitalizado en el Rebagliati. Así mismo agradeció las palabras de aliento y apoyo que le enviaron a través de las redes sociales.

Beto Ortiz anuncia su recuperación tras días de agonía por el Covid-19

“Después de casi dos semanas luchando con el coronavirus, finalmente lo hemos vencido”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook. “Quiero agradecer a tantas personas que a través de las redes sociales me enviaron su aliento, sus oraciones, su ánimo, su compañía para poder salir airoso de esta batalla.”

Recordemos que Magaly Medina reveló el 28 de agosto que el exconductor de “El valor de la verdad”, Beto Ortiz, había sido ingresado al nosocomio luego de dar positivo a una prueba molecular de COVID-19, después de presentar algunos de los síntomas del letal virus.

Beto Ortiz se recupera del Covid-19

El cuadro de Beto Ortiz se estaba complicando, porque el escritor de 52 años también padece asma, una enfermedad crónica que lo hace más vulnerable a las peores consecuencias del COVID-19. Cabe recordar que el periodista se encontraba en Nueva York al inicio de la pandemia, cuando la Gran Manzana era el epicentro de uno de los brotes de coronavirus más graves. Ortiz pudo regresar gracias a un vuelo humanitario al Perú, pero incluso aquí no pudo escapar de las consecuencias de la pandemia.

Beto Ortiz anuncia su recuperación tras días de agonía por el Covid-19

Te puede interesar: Cifras alarmantes; Perú registra casi 700 mil casos positivos de Covid-19

En su agradecimiento el autor de “Maldita Ternura” agradeció especialmente a su familia y “a la familia de Essalud”. “A esos médicos, a esas enfermeras, a esos trabajadores que me devolvieron la salud y que me devolvieron al mundo. Muchas, pero muchas y eternas gracias”, concluyó.