Secciones
Beta de WhatsApp en etapa final para el inicio de sesión en múltiples dispositivos
Mundo

Beta de WhatsApp en etapa final para el inicio de sesión en múltiples dispositivos

Actualización: versión beta de WhatsApp comienza a probar inicios de sesión en múltiples dispositivos, búsqueda mejorada, borrado de chat, mucho más

por LaVerdad

Beta de WhatsApp en etapa final para el inicio de sesión en múltiples dispositivos

Beta de WhatsApp en etapa final para el inicio de sesión en múltiples dispositivos

Con WhatsApp en constante evolución, las nuevas funciones, como la compatibilidad con el inicio de sesión en múltiples dispositivos, están muy atrasadas. Sin embargo, parece que la empresa propiedad de Facebook ha comenzado a probar esto y un montón de otras características con las últimas actualizaciones beta.

Actualización 21/09: WABetaInfo ha compartido aún más información sobre los inicios de sesión de WhatsApp en varios dispositivos. Anteriormente visto en la versión de actualización de WhatsApp Beta 2.20.196.8, algunos ahora ven una sección de "Dispositivos vinculados" que sugiere una versión cercana para esta función de usabilidad mejorada.

Parece que podrás optar por participar en una versión beta multidispositivo que te permitirá vincularse incluso sin una conexión a Internet. No estamos del todo seguros de cómo podrá sincronizar mensajes entre dispositivos sin una conexión web, pero si funciona, funciona.

WABetaInfo sugiere que podrá usar hasta 4 dispositivos simultáneamente cuando la función Dispositivos vinculados esté disponible en algún momento en el futuro. También sugieren que cuando esté habilitado, no necesitará tener el teléfono encendido, lo que arroja algo de luz sobre la estipulación de que "no se requiere conexión a Internet".

Como se mencionó muchas veces, WhatsApp está desarrollando la mejor función de la historia: le permitirá usar la misma cuenta de WhatsApp en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo. ¿Cual es la ventaja? No necesitará una conexión a Internet en el teléfono principal, por lo que puede usar WhatsApp Desktop cuando su teléfono está apagado, por ejemplo, u otros dispositivos.

WhatsApp en realidad está planeando una nueva interfaz de usuario moderna para el cliente de escritorio, que muestra cómo se migra el historial de chat desde su dispositivo y que el proceso está encriptado de un extremo a otro.

WhatsApp dispositivos
Los registros de chats completos en múltiples dispositivos.

También insinúan que podremos ver los registros de chat completos y el historial de chat en todos los dispositivos, con el proceso encriptado de extremo a extremo para una mejor privacidad general. Sin embargo, cómo se verá el proceso de inicio de sesión en varios dispositivos dentro de WhatsApp es otra cuestión. Todavía no vemos la opción con la actualización beta más reciente. Sin embargo, si estás inscrito, ahora podría ser el momento de verificar si tienes disponible la opción Dispositivos vinculados.

WhatsApp Dispositivos
Verifica ahora mismo si tienes la opción de Dispositivos vinculados de WhatsApp.

Uso de almacenamiento en WhatsApp

La próxima función de uso de almacenamiento debería ayudarte a administrar mejor cómo WhatsApp utilizas el espacio de almacenamiento de tu teléfono inteligente.

Con un poco de investigación adicional, WABetaInfo encontró nueva evidencia de características mejoradas como la capacidad de encontrar archivos reenviados y grandes de chats y contactos. Básicamente, podrás filtrar instantáneamente los medios reenviados y los archivos grandes, lo que facilitará su eliminación de tu dispositivo y liberará un valioso almacenamiento.

El próximo menú "Uso de almacenamiento" incluirá una barra práctica que le dará un indicador visual de lo que está obstruyendo su teléfono inteligente. También puede ver qué chats están ocupando la mayor parte de su almacenamiento interno, con la imagen y el nombre del contacto junto al espacio utilizado.

Vale la pena señalar que ninguna de las funciones mencionadas aún está "activa", pero el desarrollo activo está en curso, lo que significa que probablemente las veremos en una actualización futura.

WhatsApp almacenamiento
WhatsApp estrenará administrador de almacenamiento.

WhatsApp sin conexión a Internet

La sincronización de chat entre dispositivos cuando varios dispositivos están conectados a una cuenta de WhatsApp permitiría, cuando estés conectado a Wi-Fi, descargar y acceder a mensajes recientes en los dispositivos vinculados. Ya sabemos que un límite arbitrario de 4 dispositivos podrán acceder a su cuenta. No está claro si esto incluye WhatsApp Web o si se trata como un dispositivo separado en este caso.

También parece que una vez que hayas descargado tus mensajes en un dispositivo de acceso, no será necesaria una conexión a Internet para usar la aplicación. Sin embargo, imaginamos que la capacidad de enviar y recibir mensajes se bloqueará sin una conexión de datos activa, ya sea móvil o Wi-Fi.

En la actualidad, la única evidencia se encontró en la versión iOS de WhatsApp, pero aún esperamos paridad de funciones cuando se lance pronto. En cuanto a la fecha de lanzamiento, todavía no estamos seguros, ya que se ha estado trabajando desde principios de 2020 en la opción de varios dispositivos.

Múltiples dispositivos en WhatsApp

No tener que cerrar sesión en todos los dispositivos ahorraría un montón de frustración. Por el momento, solo se puede tener un dispositivo móvil conectado a WhatsApp, con otra PC, Mac o navegadores web conectados. Puedes cambiar entre estos, pero solo uno puede iniciar sesión a la vez. Esto hace que el uso sin interrupciones sea difícil y el cambio de dispositivos sea, en el mejor de los casos, agotador, especialmente porque el proceso de inicio de sesión es muy complicado y prolongado.

Debemos enfatizar que la compatibilidad con múltiples dispositivos aún no está orientada al usuario dentro de las compilaciones beta de WhatsApp. Probablemente vendrá en una actualización futura, pero WABetaInfo descubrió que se está probando con hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente. Esto no es tan alto como servicios como Telegram, pero sigue siendo mucho mejor que el límite actual de dos dispositivos.

WhatsApp
Sincronización de mensajes en múltiples dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: Las últimas actualizaciones y trucos de WhatsApp 2020

Junto a esto, parece que WhatsApp también recibirá otras actualizaciones de búsqueda importantes. Pronto podrás "buscar por fecha" cuando revises tus conversaciones y chats grupales existentes. Esto hará que sea mucho más fácil encontrar mensajes e imágenes de fechas específicas. Las capturas de pantalla muestran la versión para iOS de esta función, pero es probable que pronto llegue a una actualización del canal beta de Android. No solo podrá buscar sus mensajes por fecha, sino que también pronto tendremos la capacidad de buscar mensajes en la Web. Esta es una pequeña palanca que te permitirá buscar el contenido del mensaje usando el navegador web de la aplicación.

Temas

Comentarios