Secciones
Beneficios del jugo de cereza. Foto:Nutrición activa
Mundo

Beneficios del jugo de cereza: Mejora el sueño, el corazón y MÁS

Existen bebidas saludables que pueden darte múltiples beneficios para la salud

por LaVerdad

Beneficios del jugo de cereza. Foto:Nutrición activa

Beneficios del jugo de cereza. Foto:Nutrición activa

El jugo de cereza está hecho de cerezas ácidas, también conocidas como cerezas Montmorency. Y, al igual que las cerezas tradicionales, tienen sus propios beneficios sustanciales para la salud, especialmente cuando se exprimen, a continuación La Verdad Noticias te da a conocer sus beneficios.

Aquí están todos los motivos para beber jugo de cereza ácida, especialmente después de un entrenamiento duro o antes de acostarse.

Beneficios del jugo de cereza
Beneficios de la cereza. Foto: Pinterest

Beneficios del jugo de cereza para su salud

  • Salud del corazón

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jugo de cereza ácida se han asociado con una mejor presión arterial y niveles de colesterol LDL (malo) cuando se consume durante 12 semanas. Las cerezas ácidas son ricas en polifenol antocianinas, conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y el apoyo de los sistemas antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento.

  • Dormir mejor

La ingesta de jugo de cereza ácida también se ha asociado con una mejor duración y calidad del sueño en adultos sanos. Es rico en melatonina, que es fundamental para ciclos saludables de sueño y vigilia. Si bien muchos recurren a los suplementos de melatonina o magnesio para poder dormir, el jugo de cereza agria puede ser una alternativa más natural.

  • Recuperación del entrenamiento

Agregar jugo de cereza ácida a un batido después del entrenamiento con un poco de proteína en polvo podría ser una excelente manera de acelerar la recuperación muscular. Sus polifenoles antioxidantes se han asociado con una reducción del dolor y una mejor recuperación muscular  después del entrenamiento de resistencia y fuerza.

  • Osteoartritis

Si bien se necesita más investigación, un estudio indicó que los participantes que bebían jugo de cereza ácida versus un placebo informaron un alivio modesto de los síntomas del dolor de rodilla debido a la osteoartritis. Un estudio más reciente y un poco más grande de 2019 encontró que aquellos que bebían jugo de cereza ácida a diario informaron mejoras en la movilidad, el dolor y la calidad de vida, por lo que el jurado aún no ha determinado su potencial aquí.

Precauciones con el jugo de cereza

El jugo de cereza ácida tiene un alto contenido de azúcares naturales, sin fibra que ralentiza su absorción. Dado que su cuerpo trata todos los azúcares por igual, independientemente de la fuente, es importante no exagerar con esto o cualquier jugo.

Irónicamente, a pesar del contenido de azúcar, el jugo de cereza ácida no tiene un sabor dulce, lo que podría ser desagradable para algunos.

Dado el contenido de azúcar, Jones dice que puede consumir entre ocho y 16 onzas por día, siendo el extremo superior el óptimo para los atletas. Comience con las ocho onzas y suba desde allí, si lo desea.

Preparación del jugo de cereza

Hay varias formas de disfrutar el jugo de cereza ácida en casa, además de servirse un vaso. Mezclar jugo de cereza agria como líquido en un batido es una excelente manera de equilibrar el azúcar con la grasa, la fibra y las proteínas de otros ingredientes.

Para los atletas, puede ser un excelente mezclador post-entrenamiento para una proteína en polvo favorita, ya que proporciona los carbohidratos y el líquido necesarios para la recuperación, junto con los potentes antioxidantes.

TE PUEDE INTERESAR:Cerezas, el fruto rojo que previenen el envejecimiento y el cáncer de colón

También puede reducir el jugo a un almíbar para agregar a los panqueques y aderezos, como otra forma de integrarlo también en sus comidas. Simplemente caliente un poco en la estufa hasta que hierva, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se espese y se evapore.

Temas

Comentarios