Secciones
Beneficios del estiramiento para la salud del cerebro. Foto:Vida y salud
Mundo

Beneficios del estiramiento para el CEREBRO y el cuerpo, según expertos

Conoce los beneficios de cómo el estiramiento podría afectar la salud del cerebro y del cuerpo

por LaVerdad

Beneficios del estiramiento para la salud del cerebro. Foto:Vida y salud

Beneficios del estiramiento para la salud del cerebro. Foto:Vida y salud

Los expertos en el tema informan cuales son los beneficios que el estiramiento podría ofrecerle a tu salud, cuidando tu cerebro y tu cuerpo. A continuación La Verdad Noticias te informa sobre la forma correcta de llevar a cabo este movimiento.

¿Qué le hace el estiramiento a tu cerebro?

Como parte de un programa de ejercicio total, el estiramiento estático puede servir para aumentar la circulación sanguínea al cerebro, reducir el estrés y la tensión, y ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Eso se debe a la forma en que su mente y su cuerpo interactúan cuando se hunde en ese pliegue hacia adelante. El aumento del flujo sanguíneo a su cerebro puede aumentar su energía junto con su estado de ánimo y claridad mental , dejándolo más preparado para lidiar con las tareas del día.

El estiramiento no se trata solo de calentar o enfriarse después de su entrenamiento. También se trata de calmar tu mente. Cuando nuestra respiración es profunda y la inhalación es larga y la exhalación aún más, activamos nuestro sistema nervioso parasimpático.

Este tipo de respiración calma la parte de lucha o huida del cerebro y permite que el cuerpo se relaje aún más. Cuanto más tranquila esté su mente, más fácil será pensar con más claridad.

Beneficios del estiramiento para la salud del cerebro
Estiramiento para la salud. Foto: Runners World

¿Cómo practicar el estiramiento correctamente?

Solo asegúrate de concentrarte en tu respiración en lugar de solo hacer los movimientos. Para estirar con eficacia, tienes que reducir la velocidad y entrar en la conciencia de tu cuerpo, lo que puede conectarse a tierra y hacerte sentir más presente.

Una forma de hacer esto es imaginarse alargando cada estiramiento cada vez que inhala y hundirse más profundamente en su estiramiento cada vez que exhala. Tus músculos y tu mente aprenderán a relajarse, todo al mismo tiempo.

¿Cómo afecta el estiramiento a su salud mental?

Decirle a su sistema nervioso que es seguro relajarse puede ser especialmente útil si está buscando mejorar su salud mental sin gastar demasiada energía. Nuestro estado de ánimo afecta cómo se siente nuestro cuerpo y viceversa. La depresión y la ansiedad tienen síntomas físicos, no solo están en la cabeza de las personas. Cuando se estira, puede abordar algunos de esos síntomas en su cerebro ayudando a aliviar algunos sentimientos desagradables en su cuerpo.

Con aparentemente pequeños ajustes como alargar la columna para mejorar su postura, puede ayudar a reducir los síntomas neurológicos comunes como dolores de cabeza, dolor referido, fatiga y cambios de humor que a menudo acompañan a los problemas típicos de salud mental.

El estiramiento puede reforzar la alineación neutra de la columna, lo que a su vez puede reducir los niveles de dolor y agotamiento. Entonces, si desea abordar su salud mental y la rigidez de estar sentado todo el día, los estiramientos de apertura de cadera y pecho pueden brindar alivio emocional y físico al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Hacer ejercicio ayuda a mejorar la función cerebral

Si se practica con regularidad, el rendimiento óptimo y la mejora del estado de ánimo, el dolor, la postura, la flexibilidad y el rango de movimiento se pueden sentir en cuestión de semanas. Si bien no existe un estándar establecido para el estiramiento, hacer que la actividad física sea parte de la rutina diaria puede conducir a un rendimiento más óptimo en la vida diaria.

Temas

Comentarios