Secciones
Beneficio del ejercicio con bandas elásticas. Foto:Entrenamiento
Mundo

Beneficios del ejercicio con bandas de resistencia ¡Muy efectiva!

Los ejercicios con bandas de resistencia puede brindarte beneficios y ventajas en comparación a las mancuernas, te las en listamos a continuación

por LaVerdad

Beneficio del ejercicio con bandas elásticas. Foto:Entrenamiento

Beneficio del ejercicio con bandas elásticas. Foto:Entrenamiento

Las bandas de resistencia son excelentes para ejercicios de rehabilitación y, a menudo, se usan durante las sesiones de fisioterapia. Entrenadores personales mencionan por qué las bandas de resistencia son un gran sustituto de las mancuernas y cómo pueden reemplazar su necesidad de pesas libres.

Aunque las mancuernas, naturalmente, era el lugar donde la gente miraba primero, siempre ha habido una alternativa más efectiva y rentable que se oculta a plena vista: las bandas de resistencia.

Las bandas de resistencia son un equipo de entrenamiento muy subestimado, y algo que todos deberían considerar. Primero, las bandas de resistencia son una pieza de equipo de entrenamiento más versátil capaz de proporcionar tensión durante la totalidad de cualquier rutina o levantamiento que esté haciendo (algo que un juego de mancuernas no puede hacer). También son excelentes para trabajar tu núcleo.

Beneficios de las bandas de resistencia

En caso de que sea nuevo en el mundo del fitness, las bandas de resistencia son exactamente lo que parecen: bandas elásticas que agregan resistencia a sus entrenamientos y levantamientos.

Cuando se usan correctamente, las bandas de resistencia ayudan a mejorar la fuerza y el equilibrio muscular, promueven la flexibilidad y ayudan a lograr una mejor postura y tonificar sus músculos. También son increíblemente convenientes, se pueden almacenar en cualquier lugar y al mismo tiempo ocupan un espacio reducido.

Beneficio del ejercicio con bandas elásticas
Beneficio de las bandas de resistencia. Foto: Amazon.es

Ejercicios con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia se pueden usar para agregar resistencia a cualquier ejercicio de peso corporal, especialmente ejercicios de la parte superior del cuerpo como flexiones de bíceps o elevaciones laterales, y movimientos de la parte inferior del cuerpo / glúteos como sentadillas, puentes de glúteos, etc.

También son una gran herramienta de rehabilitación para las personas que regresan de una lesión y necesitan concentrarse en recuperar su fuerza.

Las bandas de resistencia también se pueden usar para mejorar su entrenamiento cardiovascular. Brianna Bernard recomienda agregarlos a los saltos en cuclillas, los deltoides traseros o para movimientos de boxeo como jabs y cruces como una forma de agregar peso a esos movimientos ya dinámicos.

¿Son mejor las bandas que las mancuernas?

Si bien las bandas de resistencia se pueden usar para calentar los músculos antes del levantamiento de pesas, también pueden reemplazar su necesidad de pesas por completo. Las mancuernas no sólo son voluminosas y difíciles de transportar, sino que ocupan bastante espacio en su hogar.

Las bandas de resistencia son el polo opuesto: son livianas, fáciles de viajar y apenas requieren mucho espacio de almacenamiento en su hogar o en la bolsa del gimnasio. Y cuando llega el momento de hacer ejercicio, las bandas de resistencia pueden hacer todo lo que pueden hacer las mancuernas, al mismo tiempo que ofrecen su propia variedad y beneficio únicos.

Por ejemplo, al igual que las mancuernas, las bandas de resistencia proporcionan un nivel de resistencia para ayudar a que los músculos se desgarran y se fortalezcan. Sin embargo, a diferencia de las mancuernas, las bandas de resistencia mantienen una tensión constante en los músculos durante todo el movimiento de un ejercicio y, por lo tanto, crean un mayor crecimiento muscular, nos dijo Zocchi.

TE PUEDE INTERESAR:3 ejercicios fáciles con ligas de resistencia ¡Los amarás!

En cuanto al dinero, las bandas de resistencia son mucho más asequibles que un conjunto de mancuernas y también han demostrado estar más ampliamente disponibles.

Temas

Comentarios