Secciones
Beneficios de consumir pasas. Foto:Gourmet garage
Mundo

Beneficios de las pasas para el entrenamiento ¡El mejor refrigerio!

Las pasas podrán brindarte todo los beneficios que necesitas para entrenar, te damos unas sugerencias para consumirlas

por LaVerdad

Beneficios de consumir pasas. Foto:Gourmet garage

Beneficios de consumir pasas. Foto:Gourmet garage

En general, se tiende a pensar que los frutos secos son más ricos en azúcar que en nutrientes, pero, alerta: las pasas son muy buenas para ti. La dietista registrada Jessica Bippen, analiza los beneficios de las pasas para tu entrenamiento.

Las pasas se elaboran típicamente secando las uvas al sol y luego procesadas en una planta. Y aunque ciertamente se ven muy diferentes de las uvas. Bippen dice que las pasas son nutricionalmente muy similares a sus contrapartes hidratadas. Lo curioso de las pasas es que muchas personas no se dan cuenta de que tienen los mismos beneficios de las uvas. Son la misma fruta, solo que deshidratados.

Beneficios de consumir pasas
Pasas, frutos secos. Foto: RTVE

La principal diferencia es que las uvas tienen mucha más agua que las pasas. Sin el contenido de agua, los nutrientes se vuelven mucho más concentrados. También significa que el azúcar se vuelve más concentrado, por lo que es importante tenerlo en cuenta también.

Nutrientes de las pasas

Aquí hay un breve resumen de los nutrientes clave en una onza de pasas, aproximadamente 60:

  • Calorías: 85
  • Proteína: 1 gramo
  • Fibra: 1 gramo
  • Grasa: 0,1 gramos
  • Carbohidratos: 22 gramos
  • Azúcar: 17 gramos
  • Calcio: 14 miligramos
  • Hierro: 0,5 miligramos
  • Magnesio: 9 miligramos
  • Potasio: 212 miligramos
  • Sodio: 3 miligramos

Beneficios de las pasas

  • Están llenos de antioxidantes

Al igual que las uvas, las pasas son una buena fuente de antioxidantes. Esto se debe a que tienen un alto contenido de un tipo específico de antioxidantes llamados polifenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo la inflamación, lo que los convierte en uno de los mayores beneficios de las pasas.

  • Contienen hierro, que beneficia la salud cardiovascular

Este es un nutriente que, sobre todo muchas personas que siguen una vegetariana o dieta basada en vegetales pueden no tener suficiente, por lo que los refrigerios en las pasas en particular podría ayudarles a conseguir más de este nutriente.

Beneficios de consumir pasas
Beneficios de las pasas. Foto: Facebook
  • Tienen calcio, que beneficia la salud ósea

Además de ser bueno para los huesos, incluidos los dientes, Bippen agrega que el calcio juega un papel importante en la función muscular, ayudando a transmitir mensajes del cerebro. a los músculos.

  • Las pasas tienen pequeñas cantidades de proteína

Si bien no son exactamente una fuente inagotable de proteínas como la carne, las nueces, los frijoles o el tofu, Bippen señala que las pasas contienen el nutriente y, bueno, cada poquito cuenta. Esto también es útil para evitar que el azúcar de las pasas aumente el nivel de azúcar en la sangre tanto como lo haría de otro modo.

  • Fuente de fibra

Solo una onza de pasas contiene 1 gramo de fibra, lo cual es bastante impresionante para una cantidad relativamente pequeña. No usaría pasas como su fuente principal de fibra, pero es una gran ventaja y definitivamente es beneficioso que se incluya.

La fibra es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo, ya que ayuda a reducir la inflamación y mejora la salud intestinal. Mientras que un puñado de pasas es sólo una pequeña parte de la cantidad de fibra necesaria para todo el día, añadiendolo a su avena o ensalada le conseguirá que esté mucho más cerca de sus metas de fibra, y beneficiar a su cuerpo en el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:Tonifica tu vientre con una rica agua de pasas

Como se mencionó, las pasas contienen una cantidad concentrada de azúcar por porción, por lo que Bippen generalmente recomienda disfrutarlas con moderación. Un buen tamaño de porción sería un puñado.

También se recomienda combinar las pasas con otros alimentos saludables, como nueces o en una tostada de mantequilla de maní. La proteína y las grasas saludables en los frutos secos ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. También lo convierte en un bocadillo más saciante.

Temas

Comentarios