Secciones
El Papa emérito está envuelto nuevamente en el escándalo/Foto: Infobae
Mundo

Benedicto XVI presuntamente encubrió casos de pedofilia en Alemania; hay pruebas

Desde hace tiempo se especuló que Benedicto XVI nunca hizo algo con respecto a los casos de abusos a menores en Alemania.

por PatriciaMontalvo

El Papa emérito está envuelto nuevamente en el escándalo/Foto: Infobae(2011 AFP, AFP)

El Papa emérito está envuelto nuevamente en el escándalo/Foto: Infobae | 2011 AFP, AFP

Benedicto XVI, el Papa emérito nuevamente está en controversia, ahora porque han surgido supuestas pruebas que demuestra que encubrió casos de pedofilia en la Iglesia Católica alemana, cuando fue arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982.

En un informe independiente publicado por abogados del caso este jueves, se reveló que el religioso no actuó en aquel momento contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abusos de menores.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Benedicto XVI presuntamente encubrió casos de pedofilia, ya que negó “estrictamente” cualquier responsabilidad, una posición que para los autores del informe “no es creíble”, declaró el abogado Martin Pusch.

Benedicto XVI no actuó a pesar de saber de los abusos

Benedicto XVI presuntamente encubrió casos de pedofilia en Alemania; hay pruebas
El Papa emérito presuntamente sabía de los abusos a menores/Foto: Televisa

Se ha revelado que el Papa emérito cuyo nombre real es Josef Ratzinger, no actuó ante las denuncias. Dos de los casos implican a clérigos que cometieron varios abusos probados, incluyendo por los tribunales, pero se les permitió seguir con sus obligaciones pastorales, según Pusch.

Los expertos dicen estar convencidos de que Benedicto XVI estaba al corriente del pasado pedófilo del sacerdote Peter Hullermann. Este vicario de Renania del Norte-Westfalia fue acusado en 1980 de graves abusos sexuales a menores. Las autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera, donde, a pesar de la terapia psiquiátrica, continuó con los abusos.

En 1986, un tribunal lo condenó a prisión condicional y fue nuevamente trasladado a otra ciudad bávara donde ofició como sacerdote durante unos veinte años hasta que habría reincidido. En 2010 finalmente se vio obligado a jubilarse.

Benedicto XVI sigue afirmando que no conocía los casos

Benedicto XVI presuntamente encubrió casos de pedofilia en Alemania; hay pruebas
Josef Ratzinger afirma que desconocía de los delitos/Foto: Noticias en la Mira

Ratzinger negó conocer el pasado del cura que cometió el delito de pedofilia, cuyo caso causó gran revuelo en 2010, durante el pontificado del Papa. Sin embargo en nuevo informe que fue presentado por la propia iglesia Católica señala directamente a Ratzinger por no hacer algo ante estos casos.

Benedicto XVI, quien ahora tiene 94 años, en 2013 se convirtió en el primer sumo pontífice en renunciar en más de 600 años, alegando que se encontraba exhausto por las labores vaticanas, ahora vive retirado en la Ciudad del Vaticano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios