Secciones
Benedicto VXI levanta la polémica; exige eliminar su nombre de libro sobre 'celibato'
Mundo

Benedicto XVI levanta la polémica; exige eliminar su nombre de libro sobre 'celibato'

Benedicto XVI, y el cardenal guineano Roberth Sarah, exigen que se eliminen sus nombres de un polémico libro que trata sobre el celibato.

por LaVerdad

Benedicto VXI levanta la polémica; exige eliminar su nombre de libro sobre 'celibato'

Benedicto VXI levanta la polémica; exige eliminar su nombre de libro sobre 'celibato'

Benedicto XVI, ha pedido que se retire su nombre del polémico libro que trata sobre sobre el celibato ‘Desde lo profundo de nuestro corazón’; de igual forma, hizo esta petición el cardenal guineano Robert Sarah.

Benedicto XVI

Según dijo el que alguna vez fue la máxima autoridad de la Iglesia católica, está siguiendo el consejo del papa emérito, le pidió al cardenal Robert Sarah que contactara a los editores del libro para pedirles que eliminen su nombre como coautor del libro.

El ex secretario privado del papa emérito Georg Gaenswein, explicó además que el papa, tenía conocimiento que el cardenal estaba preparando un libro y le mandó un texto sobre el sacerdocio y autorizó a usarlo como quisiera.

Pero Benedicto XVI, “no había aprobado ningún plan para un libro doblemente firmado, ni había autorizado la portada”.

El libro ‘Desde lo profundo de nuestro corazón’, fue redactado por Benedicto XVI y por el cardenal guineano Robert Sarah, y los autores del libro, tienen el objetivo de convencer al lector de las ventajas que tiene el celibato sacerdotal.

Después, Sarah, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y desmintió los reportes de que Benedicto XVI no fue informado sobre la publicación de dicho libro.

“Puedo decir que intercambiamos varias pruebas para hacer correcciones”.

Añadió que tomando en cuenta las controversias que provocó la publicación del libro, “ se decide que el autor de la obra para futuras publicaciones será el: cardenal Sarah, con la contribución de Benedicto XVI”.

Te podría interesar: Revelan sobornos a Juan Pablo II y Benedicto XVI por excardenal PEDÓFILO

La ordenación de sacerdotes que están casados, es una medida sopesada por la Santa Sede de manera oficial desde el Sínodo especial para la Amazonía.

“ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad”.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios