Mundo

Bélgica retoma restricciones sanitarias contra COVID-19 por repunte de contagios

Bélgica retoma restricciones sanitarias contra COVID-19 por repunte de contagios

Bélgica retoma restricciones sanitarias contra COVID-19 por repunte de contagios

Bélgica se sumó a la lista de países que anunció la intensificación de las medidas sanitarias contra COVID-19.

Por La Verdad

26/10/2021 10:32

Autoridades de Bélgica anunciaron este martes que retomará las restricciones sanitarias debido a que en las últimas semanas han registrado un repunte de contagios de COVID-19, pero descartaron establecer el confinamiento como ocurrió durante los primeros meses de la pandemia.

Repuntan contagios de COVID-19 en Bélgica

Autoridades de Bélgica han registrado repunte de contagios de COVID-19.

De acuerdo con el más reciente reporte, Bélgica que cuenta con 11 millones de habitantes, tiene un porcentaje de contagios del 75 por ciento, un aumento de hospitalizaciones del 69 por ciento; así como un índice de mortalidad por SARS-CoV-2 de 13 muertes diarias.

Ante este panorama, las autoridades de Bélgica decidieron retomar las restricciones sanitarias de manera estricta, pues el repunte de contagios por COVID-19 fue tal que tuvieron que adelantar la junta tres días.

Evitarán confinamiento en Bélgica

El ministro de Salud de Bélgica reconoció que se relajaron las medidas sanitarias contra COVID-19.

Las autoridades destacaron que por el momento solo intensificarán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas y pasaportes de virus, ya que quieren evitar que la situación se complique y tengan que establecer un confinamiento sanitario.

Y es que, de acuerdo con Frank Vanderborucke, ministro de Salud de Bélgica, en semanas pasadas las medidas sanitarias por COVID-19 se relajaron.

“Se podrían recuperar algunas medidas (por COVID-19). Sin embargo, restricciones como el confinamiento serán descartadas”, dijo.

De igual modo, destacó que sitios como escuelas y empresas seguirán funcionando de manera normal.

Asimismo, reafirmó su decisión de que recintos de dispersión (bares, antros, restaurantes) seguirán abiertos al público.

Es preciso mencionar que Holanda también se sumó junto con Bélgica, a la lista de miembros de la Unión Europea (UE) que planean retomar restricciones sanitarias ante el repunte de contagios de COVID-19.

Rumania y Eslovaquia también se sumaron a esta situación, ya que esta semana endurecieron las restricciones sanitarias en sus naciones, mientras que Eslovaquia amplio estas normas a otras regiones.

Rusia y China también se mantienen en alerta ante el repunte de contagios por COVID-19, pues en el país de Vladimir Putin tuvieron que regresar a confinamiento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado