Mundo

Bélgica investiga la muerte de un hombre tras arrodillarse un policía sobre él

Bélgica investiga la muerte de un hombre tras arrodillarse un policía sobre él

Policía de Bélgica se arrodilla sobre extranjero y le provoca su muerte, ahora las autoridades investigan el caso.

Por La Verdad

20/07/2020 01:15

Autoridades en Bélgica investigan la muerte de un hombre que murió en condiciones sospechosas, después de que las imágenes fueran compartidas en las redes sociales en donde parecían mostrar a un oficial de policía arrodillado sobre su espalda.

La Policía dijo que un hombre de 29 años de Argelia fue arrestado el domingo frente a un café en Amberes después de que supuestamente intentó atacar a las personas.

Argelino murió en el hospital horas después

La muerte del argentino mostró paralelos con el caso de George Floyd, quien murió en mayo después de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello durante su arresto en los Estados Unidos, ya que en Bélgica un oficial hizo el mismo método que al final provocó la muerte del extranjero.

La muerte de Floyd provocó un estallido de ira en ciudades de todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

Un portavoz de la policía dijo que se llamó a los agentes después de que el hombre "muy agitado" intentara atacar a la gente, y agregó que el hombre ya había resultado herido y parecía intoxicado.

Así mismo la policía de Amberes dijo en un tuit que no harían comentarios sobre el caso en espera de una investigación judicial. El hombre ha sido nombrado en los medios locales como Akram, y los hashtags #JusticeForAkram y #MurderInAntwerp han estado de moda en Bélgica.

Miles de belgas salieron a las calles para unirse a las protestas de solidaridad y más de 80 mil personas firmaron una petición pidiendo estatuas del rey Leopoldo II, cuyo gobierno en la actual República Democrática del Congo mató a millones de africanos, para ser quitados del capital de Bruselas.

Una estatua del monarca ya ha sido removida en Amberes después de que fuera atacada durante las manifestaciones.