Secciones
País de Europa confirma primer caso de la nueva variante mutada de COVID-19
Mundo

Bélgica confirma primer caso de la nueva variante mutada de COVID-19

Bélgica ha confirmado un caso de la nueva variante muy mutada del virus que causa COVID-19, según uno de los principales virólogos del país.

por ErickPeraza

País de Europa confirma primer caso de la nueva variante mutada de COVID-19

País de Europa confirma primer caso de la nueva variante mutada de COVID-19

Marc Van Ranst, que trabaja con el Instituto Rega de Investigación Médica, dijo que se confirmó una muestra como la nueva variante B.1.1.529 en un viajero que regresó a Bélgica de Egipto el 11 de noviembre. El paciente mostró síntomas por primera vez el 22 de noviembre.

Bélgica es el hogar de la capital de la Unión Europea en Bruselas.

La variante se detectó por primera vez en una pequeña cantidad de muestras en Sudáfrica, según la Organización Mundial de la Salud. También hubo informes el viernes por la mañana de que se habían encontrado casos en Israel y Hong Kong.

La variante B.1.1.529 contiene 30 mutaciones en la proteína de pico que permite que el virus ingrese al cuerpo, dijo el jueves el científico Tulio de Oliveira durante una sesión informativa realizada por el Departamento de Salud de Sudáfrica. 

La nueva cepa tiene aproximadamente 50 mutaciones en total, incluidas 10 para la parte del virus que primero entra en contacto con las células.

Bélgica confirma primer caso de la nueva variante mutada de COVID-19
La variante B.1.1.529 habría llegado con un viajero que regresó de Egipto el 11 de noviembre.

Los funcionarios de salud advierten que muchas de estas mutaciones podrían conducir a una mayor resistencia a los anticuerpos, lo que limita la efectividad de las vacunas COVID-19. La Organización Mundial de la Salud convocó una reunión el viernes para determinar cómo la terapéutica y las inmunizaciones de Covid podrían verse afectadas por la nueva variante.

La variante emergente llega a Europa en medio de una oleada de Covid ya devastadora relacionada con la cepa delta.

De Bélgica a Europa, aumentan casos de COVID-19

Aunado a la noticia en Bélgica Europa vio más de 2.4 millones de nuevos casos de COVID-19 durante la semana que terminó el 21 de noviembre, un aumento del 11% con respecto a los siete días anteriores, según la actualización epidemiológica más reciente de la OMS.

Europa representó el 67% de todos los casos de Covid notificados a nivel mundial durante ese período, midió la OMS.

El poder ejecutivo de la Unión Europea recomendó el viernes que los 27 estados miembros suspendan los viajes desde el sur de África. El Reino Unido ya ha detenido los vuelos desde seis países de la región, y Francia e Italia también han impuesto sus propias prohibiciones temporales de viaje en el sur de África.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Bélgica como que decenas de miles protestaron contra estrictas reglas de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios