Mundo

Bebé recibe por error la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Bebé recibe por error la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Una bebé de seis meses recibió por error de las autoridades una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chile.

Por Paloma Franco

16/03/2021 06:28

Una bebé de apenas seis meses de edad fue vacunada contra el COVID-19 en la ciudad chilena de VIllarrica, bajo supervisión de las autoridades de salud de Chile ¿Cómo ocurrió esto? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

El inusual caso se registró el pasado lunes en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Volcanes, cuando la madre llegó con su bebé para que le aplicaran la vacuna correspondiente a los seis meses de edad.

Sin embargo, en lugar de recibir la vacuna de los seis meses, la bebé fue inoculada con la vacuna Coronavac contra el COVID-19. La situación puso en alerta a las autoridades quienes iniciaron con la investigación del caso.

De acuerdo a los primeros informes, cuando el personal se percató de la situación, inmediatamente establecieron contacto con el Departamento de Salud de la región de La Araucanía y con la secretaría regional ministerial de Salud.

La bebé no presentó efectos tras la aplicación de la vacuna COVID-19.

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que desde el primer momento se tomaron las medidas pertinentes, y se notificó a todas las autoridades sobre la aplicación de la vacuna a la menor.

Entre las primeras medidas que se tomaron ante el caso, fue fijar un seguimiento a la bebé para verificar día a día su estado de salud. Además se brindará apoyo a la familia, en caso que sea necesario.

Chile no aprueba vacunar a menores

Como dimos a conocer anteriormente, hasta el momento las vacunas contra el COVID-19 no se han aplicado en menores de 16 años de edad debido a la falta de ensayos.

A nivel mundial aún no se ha estudiado de manera extensiva y de forma rigurosa la inoculación contra el COVID-19 en niños y jóvenes. Ninguna vacuna ha sido aprobada para este sector, por lo que se desconocen las consecuencias que podrían tener.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.