Mundo

Bebé que fue maltratado por sus padres en Barcelona continúa grave

Bebé que fue maltratado por sus padres en Barcelona continúa grave

Bebé que fue maltratado por sus padres en Barcelona continúa grave

Después de diez días ingresado en el hospital Vall d’Hebron el bebé que fue maltratado por sus propios padres aún continúa con un estado de salud grave

Por La Verdad

27/08/2019 02:40

El pequeño de Lleida que ingresó a un hospital de Arnau de Vilanova y que posteriormente fue trasladado al nosocomio de Vall d’Hebron, por presuntos maltratos físicos causados por sus propios padres, aun continua en un estado de gravedad.

El medio de comunicación local Europa Press dijo que fuentes del hospital barcelonés le han dado información respecto al estado de salud del pequeño, quien cumplen unos diez días de ingreso.

Por su parte la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat es quien se ha hecho cargo de la tutela del bebé, el cual cuenta con menos de un mes de haber nacido.

Bebé ingresado en Barcelona se debate entre la vida y la muerte por culpa de sus padres.

Recordemos que el menor ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova con lesiones pero que debido al grave estado de salud en el que se encontraba y por la urgencia médico tuvo que ser trasladado al Vall d’Hebron hace unos diez días, según fuentes cercanas.

Por ahora la resolución del Equipo de Valoración de Maltrato Infantil (EVAMI) que se dio después de la valoración inicial del caso prosigue por lo que se les ha retirado la tutela del menor a los padres de manera urgente y preventiva

Por su parte los padres fueron detenidos el pasado miércoles, por los Mossos d’Esquadra luego de que los sanitarios detectaron este presunto maltrato en contra de su hijo recién nacido, por ello el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida acordó que recibirán prisión provisional y sin derecho a fianza después de escuchar su declaración.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Hasta el momento las investigaciones continúan y la causa está abierta por lesiones agravadas contra ambos progenitores, quienes son un hombre de 39 años y una mujer de 33 de origen colombiana. 

Te puede interesar: Padres maltratan a su hijo de 20 días de nacido, está en un estado crítico

Sin embargo, las primeras indagatoria han arrojado que el padre del pequeño había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato y tiene un juicio pendiente en el Juzgado Penal 3 de Lleida.