Mundo

Bebé nace con anticuerpos contra COVID-19; sería la primera del mundo

Bebé nace con anticuerpos contra COVID-19; sería la primera del mundo

La madre de la bebé recibió la vacuna contra COVID-19 cuando tenía 36 semanas de embarazo;  se cree que eso generó los anticuerpos.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 01:55

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, en Florida nació una bebé con anticuerpos contra el COVID-19; este hecho es insólito pues sería de la primera que se tiene registro.

Según dijeron medios locales, la bebé nacida en el estado de Florida, en Estados Unidos, obtuvo los anticuerpos porque su madre recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando tenía 36 semanas de embarazo.

La mujer es trabajadora de salud y fue vacunada con una dosis de Moderna. Los médicos creen que la aplicación habría logrado crear anticuerpos en la bebé.

Las autoridades indicaron que la mujer fue prioridad para recibir la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna por estar en contacto directo con pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.

La bebé nació a finales de enero, tres semanas después de que la madre recibiera la vacuna contra COVID-19 y tras un análisis del cordón umbilical, los médicos demostraron que la niña nació con anticuerpos contra el coronavirus.

La madre de la bebé recibió la vacuna contra COVID-19

Bebé nace con anticuerpos contra COVID-19

Los pediatras que atendieron el caso de la primera bebé en nacer con anticuerpos contra COVID-19, Paul Gilbert y Chad Rudnick, publicarán un artículo en la revista médica Med xiv por tratarse del primer caso en el mundo con estas características.

“Hasta donde sabemos, es  el primer caso reportado en el mundo de un bebé con anticuerpos de COVID después de la vacunación de la madre”.

El cordón umbilical fue analizado para verificar si los anticuerpos que se desarrollaron luego de la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus a la madre se los “pasó” a la bebé tal y como ocurre con las vacunas de otras enfermedades.

Los expertos están seguros de que este será el primer caso de muchos que se registran en el mundo de bebés que desarrollen anticuerpos contra el COVID-19 luego de que las mujeres embarazadas sean vacunadas.

Pese a desarrollar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, los médicos reconocieron que los bebés pueden tener aunque sea un riesgo mínimo de infección.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado