Mundo

Bebé es abandonado en la basura y recolector le salva la vida en Argentina

Bebé es abandonado en la basura y recolector le salva la vida en Argentina

Bebé es abandonado en la basura y recolector le salva la vida en Argentina

El recolector escuchó ruidos extraños entre la basura y tras inspeccionar encontró al bebé abandonado en la basura.

Por Naye Valdez

26/02/2021 11:05

En un hecho lamentable un bebé recién nacido fue abandonado entre la basura, afortunadamente un empleado del sistema recolector de basura lo halló a tiempo y logró salvarle la vida. Los hechos se registraron en Villa Caraza, Lanus, Argentina.

Se informó a La Verdad Noticias que alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes 23 de febrero, el recolector de basura identificado como Maximiliano, notó algo sospechoso entre los desechos y al inspeccionar halló al menor.

El trabajador indicó que estaba trabajando como cualquier otro día, cuando escuchó ruidos extraños entre la basura, así que decidió revisar qué era lo que ocurría, cuando se topó con el menor.

El bebé fue hallado dentro de una bolsa de basura en Argentina

Tras revisar la basura encontró al bebé abandonado en Argentina

El hombre explicó que su trabajo consiste en reunir las bolsas y que tras notar algo extraño en los desechos decidió colocar la bolsa en el suelo, en ese momento se percató del movimiento, lo que lo llevó a romper la bolsa para revisar.

El hombre se llevó una gran sorpresa pues en el interior de la bolsa, cubierto de basura encontró al bebé abandonado.

 “La abrí (bolsa) y automáticamente el bebé empezó a gritar”.

El bebé presentaba un cuadro de hipotermia

El trabajador indicó que él bebé estaba “helado” y no paraba de llorar,  así que lo cargó y se dirigió hasta la puerta de un vecino, que a su vez llamó a otra mujer y entre varias personas resguardaron al menor del frío.

El bebé de inmediato fue cubierto con una sábana para así mantenerlo caliente y recuperar su temperatura corporal, posteriormente lo llevaron a un hospital cercano, donde indicaron que tenía un ligero cuadro de hipotermia. Afortunadamente el menor pronto estuvo fuera de peligro y fue entregado a las autoridades correspondientes.

El empleado que encontró al bebé y le salvó la vida aseguró que él no se pude quedar con el menor, pero pidió que lo cuiden.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.