Secciones
Dos menores han fallecido por coronavirus.
Mundo

Bebé de tres semanas muere tras contagiarse de COVID-19 en Qatar

El bebé presentó una infección grave provocada por COVID-19, según confirmó el ministerio de Salud de Qatar.

por PalomaFranco

Dos menores han fallecido por coronavirus.

Dos menores han fallecido por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Qatar reportó este domingo la muerte de un bebé de apenas tres semanas de nacido a causa de una infección provocada por el contagio de COVID-19, el segundo menor fallecido en el país asiático.

La mortalidad en menores por coronavirus en la nueva ola impulsada por la variante Ómicron había sido muy limitada, pese a que en varios países los casos entre niños han aumentado en las últimas semanas pero sin llegar a una infección grave.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en algunas naciones como Estados Unidos, las hospitalizaciones en niños por coronavirus aumentaron a medida que el número de contagios por la variante Ómicron incrementó, sin embargo esta situación no fue registrada en países asiáticos como Qatar.

Bebé muere de COVID-19

El menor tenía apenas tres semanas de nacido.
El menor tenía apenas tres semanas de nacido.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que un recién nacido de apenas semanas se contagió de COVID-19 y días después registró una “infección grave” que le provocó la muerte.

“Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por una grave infección debido al covid-19… No tenía ningún otro problema de salud o de enfermedad hereditaria conocida”, indicó el ministerio de Sanidad.

Este es el segundo niño que pierde la vida a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus en Qatar en lo que va de la pandemia. Sin embargo, en medio de la nueva ola de contagios se han registrado infecciones en menores.

Casos de COVID-19 en Qatar

Los casos de coronavirus aumentaron en las últimas semanas.
Los casos de coronavirus aumentaron en las últimas semanas.

El número de contagios diarios por coronavirus ha superado las 4,000 en los últimos días, récord de infecciones no registrado en meses, esto medio de los preparativos de la Copa del Mundo 2022 a celebrarse a finales de año.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 a nivel mundial y la reciente muerte de un bebé de apenas tres semanas, el gobierno de Qatar y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron aplicar duras restricciones para los eventos deportivos programados para noviembre próximo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios