Mundo

Bebé de ocho meses recibe ambas dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Se convirtió en la persona más joven en el mundo en recibir ambas dosis de la vacuna.

El bebé de ocho meses se convirtió en la persona más joven en recibir la dosis completa de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Nueva York.

Por Paloma Franco

16/05/2021 08:04

Un bebé de ocho meses del norte del estado de Baldwinsville en Nueva York, hizo historia al convertirse en la persona más joven en el mundo en recibir la vacuna las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

El menor identificado como Vincenzo “Enzo” Mincolla recibió la segunda dosis el pasado miércoles, como parte de un ensayo clínico que está llevando a cabo la Upstate Medical University, según informó Syracuse.com.

El hospital es uno de los cuatro sitios en los Estados Unidos que prueban la vacuna en niños menores de 5 años, y la única nación en realizar las pruebas en niños pequeños y recién nacidos en este momento.

Vacuna de Pfizer para bebés

La vacuna es aplica en bebés de 6 meses a dos años de edad.

Enzo es uno de los 16 bebés en los cuatro sitios que participan en la Fase 1 del ensayo que incluye a niños de 6 meses a 2 años de edad.

El bebé recibió su primera inyección hace tres semanas, antes de cumplir los 8 meses. El Dr. Joseph Domashowske, un médico de enfermedades infecciosas pediátricas del norte del estado que realiza el ensayo, declaró a medios estadounidenses que este el receptor más joven. 

"La preocupación es que la dosis puede ser demasiado baja para ese grupo de edad", indicó el investigador al agregar que esto se debe a que todos los bebés toleraron bien la vacuna sin efectos secundarios.

Vacuna para menores de 12 a 15 años

Canadá y EE.UU. están aplicando al vacuna a menores de 12 a 15 años.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el 10 de mayo la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concedió la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 12 y 15 años de edad. 

Canadá se convirtió en la primera nación en aprobar el uso de la vacuna en menores a partir de los 12 años, ahora Estados Unidos busca aplicar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a bebés de 6 meses a dos años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.